Ponemos nota a los jugadores de los Trail Blazers en 2015

¿Cómo lo han hecho en lo que llevamos de temporada?

  • Damian Lillard: 9

Ya no está tan bien acompañado como en temporadas anteriores, pero el rendimiento de Damian Lillard sigue siendo digno de mención. 24.6 puntos y casi 7 asistencias son sus promedios en esta campaña, en la que pese al récord, sigue demostrando que es uno de los grandes bases de la NBA.

  • CJ McCollum: 8.5

La gran sensación en esta temporada para los Trail Blazers. Tras las importantes salidas del equipo, todos esperaban que el joven escolta diera un paso adelante, pero no tan grande. McCollum promedia 20 puntos por partido, y en ocasiones ha llevado el peso en ataque de Portland en sustitución de Lillard.

  • Al-Farouq Aminu: 7

El bueno de «Chief» está siendo otra de las sorpresas agradables de esta atípica temporada. Aminu está siendo una pieza muy importante tanto en ataque (11 puntos y un genial 38% en triples) como en defensa, donde siempre se ha mostrado muy efectivo.

  • Noah Vonleh: 6

Nadie se esperaba que el entrenador Terry Stotts apostara por este sophomore en el quinteto titular, pero desde la lesión en el hombro de Meyers Leonard, es indiscutible. Sus estadísticas no son nada brillantes, ya que apenas anota 3 puntos por partido, pero como el mismo técnico reconoció, Vonleh necesita estar con los mejores para que su juego llegue al potencial que se espera de él.

  • Mason Plumlee: 6.5

El caso del pívot procedente de los Brooklyn Nets es un claro ejemplo de un rendimiento de menos a más. Empezó poco seguro y apenas participaba, pero ahora es sin duda uno de los puntales de los Trail Blazers. En los últimos encuentros, es un habitual del doble-doble, y parece que se ha ajustado por completo al esquema de Stotts.

  • Allen Crabbe: 7

Otro ejemplo muy parecido al de Plumlee, ya que Crabbe está explotando en el mes de diciembre como uno de los máximos anotadores, pese a partir desde el banquillo. Sus promedios son de 10.7 puntos por partido, con un acierto del 48% en tiros de campo. Crabbe se ha convertido en el principal sexto hombre de los Blazers.

  • Meyers Leonard: 6

Muchas de las expectativas de los Blazers en esta temporada estaban puestas en un Leonard que iba a gozar de más oportunidades, pero su rendimiento está dejando que desear. Perdió su puesto en el quinteto titular tras una lesión, y desde el banquillo alterna buenas y malas actuaciones que no se acercan a lo que tanto entrenador como aficionados quieren.

  • Ed Davis: 6

Otro de los líderes de la segunda unidad. Davis se limita a lo que tiene que hacer, rebotear, y hay que decir que lo hace muy bien. En muchos encuentros ha sido el jugador que más rechaces ha capturado, y eso que no disputa una gran cifra de minutos. Se espera que de un paso adelante en ataque, ya que no anota muchos puntos.

  • Gerald Henderson: 5.5

Uno de los fichajes más destacados de este verano, pero no está ni de lejos al nivel que ha demostrado tantos años en los Hornets. Pese a su ligera mejora en este último mes, Henderson tiene que dar un gran paso adelante para ser el líder veterano que necesitan estos jóvenes Trail Blazers.

  • Maurice Harkless: 4

Posiblemente uno de los peores jugadores de esta temporada en cuanto a lo que minutos y rendimiento se refiere. Harkless gozaba de muchas oportunidades al principio de esta campaña, pero sus malas actuaciones le han relegado a un papel casi terciario en la rotación.

  • Chris Kaman: 3

Lesiones y una mala forma física han provocado que el pívot alemán haya disputado solo 4 encuentros durante este curso. Por veteranía y calidad, Kaman debería ser un líder para el equipo, pero parece que su papel en los Trail Blazers va a ser muy discreto en la presente temporada.

  • Tim Frazier: 4

El joven base ha conseguido nota por los pelos, y es que su presencia en cancha se limita mayormente en los minutos de la basura. Frazier se muestra muy activo cuando sale a cancha, pero sus porcentajes de tiro (30, 10, 60) dejan mucho que desear.

  • Cliff Alexander, Pat Connaughton y Luis Montero: s/c

Por último, estos tres jugadores apenas han contado para Terry Stotts, por lo que no podemos calificar su rendimiento. Mientras que Alexander y Montero entraron en el roster final por los pelos, había algo más de expectativas puestas en Connaughton, que sigue esperando su oportunidad desde el banquillo.