Ponemos nota a los jugadores de los Nuggets en 2015

hora de evaluar a nuestros chicos

  • Emmanuel Mudiay: 5’75

Escogido en la posición número 7 de este pasado Draft, se puede decir que el rookie en el que más esperanza tienen estos Nuggets para darle un cambio de aires a la franquicia está cumpliendo. Los porcentajes en su lanzamiento están siendo pésimos, algo que era de esperar, aunque también ha mostrado algo de inconsistencia con el balón en las manos. A pesar de los problemas por los que está pasando en su temporada de novato, Mudiay ha dejado actuaciones en cancha que nos han permitido apreciar la estrella que se esconde bajo el caparazón de este joven de 19 años.

  • Gary Harris: 7’8

Harris está experimentando una más que plácida temporada de sophomore. Tras un terrible año de rookie en todos los aspectos, Harris ha sabido encontrar su lugar como escolta titular del equipo. Pareciendo un simple 3 and D, ha demostrado en ciertos momentos del partido que puede tener el balón en las manos sin ningún problema, y cortar hacia canasta con explosividad, ya sea con o sin balón. Lo más destacable es sin duda su defensa, está siendo el salvador de los Nuggets, defendiendo cada noche a los mejores jugadores de perímetro en un equipo que no destacada especialmente por la solidez defensiva.

  • Danilo Gallinari: 7’25

Gallo tenía un claro rol en el equipo este año: Ser el líder. Ciertamente, lo ha estado consiguiendo: Es el máximo anotador por partido y está en ciertos máximos de carrera, como en el apartado reboteador. Cierto es que también está siendo la peor temporada de su carrera en cuanto a porcentaje en tiros de campo, pero su agresividad atacando el aro le permite recuperar esos puntos en la línea de tiros libres. En algunas ocasiones desaparece demasiado de la cancha, aunque también es innegable que ha tenido otras actuaciones estelares. En general, Gallo ha estado cumpliendo con su papel de comandante, aunque no debe dormirse, o una estrella emergente como parece estar siendo Will Barton podría quitarle ese papel.

http://digginindenver.tumblr.com/post/135809146593
  • Kenneth Faried: 5’5

¿Por qué Kenneth Faried recibe una calificación así a pesar de que está cumpliendo esta temporada? Pues precisamente por eso, porque cumple, dentro de sus límites, los mismos límites año tras año. Sin duda Faried sigue aportando grandes números reboteadores y en ocasiónes de anotación para los Nuggets, pero no muestra ni el más mínimo ápice de progresión, ni tampoco la intención por hacerlo. Durante el verano habló mucho sobre «ciertas cosas en las que había estado trabajando», siendo estas su tiro de media distancia y su defensa, sin duda sus mayores lacras. Pues bien, tras casi 30 partidos después, este Faried sigue siendo el mismo Faried de siempre, y en un frontcourt tan joven y lleno de talento como el de los Nuggets, mantenerse en los mismos estandartes de siempre supone, en cierto modo, una regresión.

  • Nikola Jokic: 8

Una de las mayores sorpresas de esta temporada, no solo para los Nuggets, sino para toda la liga. El joven serbio, con el típico cuerpo largo y blando de los europeos, tenía pronosticada una temporada de rookie bastante dura por delante. Sin embargo, promedia 19 minutos por encuentro, y batalla continuamente con Karl Anthony-Towns (número 1 de este pasado draft) por ser el rookie con el mejor PER (Player Efficiency Rating). Ha mostrado un talento innato por el juego en el poste, rango de tiro, consistencia ofensiva y buena capacidad reboteadora gracias a su estatura. El aspecto en el que más ha de trabajar sin duda es su físico, si pone las suficientes horas en el gimnasio, puede acabar siendo un gran dominador en el poste.

  • Jameer Nelson: 5’5

Una temporada sin pena ni gloria realmente para el ex all-star. Ha tenido tanto partidos de reivindación con gran acierto desde la larga distancia, como otros muy fallón, y con unas pérdidas de balón no habituales en alguien de su trayectoria. Está recibiendo más minutos últimamente debido a la baja de Mudiay, pero una vez este vuelva, Nelson debería volver a su típico rol de segundo base, ya que su presencia habitual en el quinteto titular no ha marcado un gran impacto en líneas generales.

  • Randy Foye: 2’5

Puede que aquellos que únicamente se hayan enterado del último encuentro frente a Phoenix Suns pongan el santo en el cielo antes esta pésima nota, pero tristemente, no merece otra. En líneas generales, está siendo una temporada nefasta para Foye: Peores porcentajes de acierto de su carrera (y con mucha diferencia), repartiendo menos juego que nunca y siendo nada destacable en defensa. El aporte de Foye durante los primeros 25 encuentros del año ha sido muy, muy negativo para los de Colorado. Su desempeño ha mágicamente mejorado tras conocerse la noticia de que los Nuggets le habían puesto en el mercado de transferibles, pero dos buenos partidos no engañan una temporada de horrores.

  • Will Barton: 8’8

Will «The Thrill» Barton, toda una estrella emergente de la liga. A pesar de que la pasada temporada ya había dejado buenas sensaciones, lo de este año está siendo de otro nivel. Carga con el equipo a las espaldas cuando este lo necesita y anota de cualquier forma. Versátil como el que más, incluida la defensa, lo está haciendo todo por este equipo, y de seguir así cuenta con la posibilidad de convertirse en el referente de los de Colorado. Excelente temporada por parte de «The Thrill» en lo que llevamos visto, y esto no tiene pinta de ir a menos, sino todo lo contrario.

  • Darrell Arthur: 7’3

Tras un inicio de temporada algo estrepitoso debido a su mermada condición física, Darrell Arthur se ha encontrado a sí mismo, y los Nuggets han encontrado a su interior más versátil defensivamente, y con una gran mano desde la larga distancia. Él mismo comentaba hace un par de semanas que su tiro se sentía mejor que prácticamente nunca, y ha supuesto una amenaza constante desde la media distancia y la línea de 3 puntos para estos Nuggets.

  • Joffrey Lauvergne: 5’3

Tras un gran inicio de temporada, se perdió muchos, demasiados, partidos consecutivos por lesión. Últimamente parece estar volviendo a encontrar su ritmo, pero el frontcourt de los Nuggets es una batalla constante de talento, y no está pudiendo disfrutar de minutos consistentes. Tanto ofensivamente como en el apartado reboteador Lauvergne es un jugador muy sólido, pero la defensa es algo en lo que ha de trabajar, especialmente su posicionamiento en el poste, el cual resulta en ocasiones débil, cuanto menos.

  • Mike Miller: 4’75

El veteranísimo, más de una década en la liga que le está pasando factura a su cuerpo, aunque esto no viene de ahora. El bueno de Miller hace lo que puede con los minutos que tiene, siempre intentando estar abierto para ayudar a sus compañeros con la anotación exterior. Su defensa resulta especialmente débil debido a su mermado físico, es incapaz de frenar a prácticamente cualquier jugador, por lo que le vemos hacer faltas constantemente cuando detecta una amenaza a la que sabe que no puede parar. Somos conscientes de las limitaciones de Miller, pero el en ocasiones errar demasiado el tiro exterior (lo cual es lo único que se le pide) hacen que se quede a las puertas del aprobado.

  • J.J Hickson: 4’25

Un hombre de características similares a las de Faried. Limitado a lo que le permite su físico, sin demasiados recursos y con una defensa también similar a la del mencionado anteriormente. Especial mención a su juego en el Pick&Roll, faceta en la que se ha mostrado especialmente efectivo con Mudiay en cancha. A pesar de esto, resulta una pieza totalmente prescindible del equipo.

  • Kostas Papanikolaou: 5’6

Cortado antes del inicio de temporada por los propios Nuggets, y repescado más tarde debido a las numerosas lesiones del frontcourt, Papanikolaou ha resultado una bastante agradable sorpresa. Su repertorio de juego no es demasiado amplio, pero sabe aprovechar bien su tiro exterior, algo que los Nuggets han agradecido en más de un encuentro. A veces intenta hacer demasiado, y lo paga con pérdidas innecesarias. Físicamente está en buena forma, algo que ha ayudado a su defensa, aunque debe seguir trabajando en esta última.

  • Jusuf Nurkic & Wilson Chandler

Ambos inéditos hasta el momento por lesión. El primero está a las puertas de su retorno, y sin duda será una pieza clave para las aspiraciones que puedan tener los Nuggets esta temporada. El segundo se pierde toda la temporada debido a una cirugía en la cadera, sin duda un duro golpe la baja de Chandler para lo que podrían haber sido unos Nuggets todavía más versátiles de lo que son ahora mismo.