Los récords de la juventud de Devin Booker

Está teniendo una buena temporada para su corta edad

De vuelta en el Draft del 2015, los Phoenix Suns seleccionaron a Devin Booker en la posición número 13 de aquel 25 de junio. Otro armador que se unía a la franquicia de Arizona y con apenas 18 años y 8 meses ya estaba involucrado con el baloncesto de más alto nivel en el mundo.

Para su debut, faltaban dos días para cumplir 19 años y su juventud le ha hecho marcar varios récords que se van acumulando en la historia de la NBA. Estos son algunos de ellos:

  1. En su debut, anotó 14 puntos y empató la cuarta máxima anotación para un debutante en la historia de los Suns. Además, empató la segunda mejor marca para los debutantes en el primer partido de la temporada (se eximen los que llegan vía traspaso en la mitad de la temporada). 
  2. Anotando 6 de 7 en su primer partido, Booker logró ser el jugador con mayor número de lanzamientos y sólo un error en su primer partido en la historia de la franquicia.
  3. Con 19 años y 23 días, en el partido que lo llevó a Nueva Orleans el 22 de noviembre, Booker se convirtió en el jugador más joven de la historia de los Suns en anotar 15 puntos o más y el más joven en conseguirlo en la NBA desde el griego Giannis Antetokounmpo hace un par de temporadas.
  4. Respondiendo a su rótulo de «El mejor lanzador del Draft», Booker lidera la tabla de los rookies en lanzamientos de tres puntos con 66.7 por ciento en 12 de 18 intentos. Lejos de él viene Frank Kaminsky, de los Hornets, con un 46,2% en lo que va de temporada.
  5. El novato fue titular por primera vez en su carrera el 23 de noviembre ante los Spurs de San Antonio con 19 años y 24 días. De esta forma, se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo en iniciar un partido. ¿Previo a él? Un tal Amar´e Stoudemire que lo hizo con 20 años y 7 días.

La ventaja es grande para un jugador que se mete en la undécima posición de los jugadores de menor edad en debutar en la NBA. Los otros diez fueron jugadores que no pasaron por la Universidad: Kobe Bryant, Tracy McGrady, Dwight Howard, Andris Biedrins, Martell Webster, Andrew Bynum, Josh Smith, Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Darius Miles.

La temporada es joven, no tanto como Booker, y el jugador seguramente seguirá mejorando su juego con el paso del tiempo. Sin embargo, para cerrar el artículo les dejó paso a un interrogante: con Knight y Bledsoe al frente, ¿Cuánto va a crecer Devin?