Adam Silver, decisivo para la contratación de Jerry Colangelo

La NBA busca acelerar la reconstrucción de los 76ers

Fuente: en.wikipedia.org
Fuente: Wikimedia (CC)

Según varios informes tras la presentación de Jerry Colangelo como nuevo Presidente de Operaciones del Baloncesto de los Sixers de este lunes, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la oficina de la liga jugaron un rol clave en la contratación del experimentado directivo.

Esta contratación pone a Sam Hinkie en el ojo de la tormenta, aunque sigue siendo el GM, y el propietario de los Sixers Joshua Harris, declaró el lunes que permanecería a cargo de las operaciones del día a día de la franquicia, por lo que la contratación de Colangelo señaliza un cambio marcado en el baloncesto, tras la llegada de los nuevos propietarios a la ciudad.

No se debe confundir esto como un movimiento de relaciones públicas o un papel de consulta. Los 76ers contrataron Colangelo para reconstruir el equipo más rápido que Hinkie, pero pidieron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre las discusiones privadas en los despachos de los Sixers.

Harris dijo el lunes en la presentación de Colangelo:

«Esta temporada no ha sido fácil para nosotros, sino aún más difícil de lo que esperábamos. Nuestra situación requiere una revisión mejor para nuestra situación»

Para darnos cuenta el gran movimiento de los Sixers para acelerar la reconstrucción y ser un equipo ganador, cabe destacar que Colangelo ha sido nombrado el Ejecutivo de la NBA del año en cuatro ocasiones (1976, 1981, 1989, 1993) y en 2004 fue elegido para el Basketball Hall of Fame. Otro dato importante es que se convirtió en el GM más joven en el deporte profesional en 1968 después de haber sido contratado para desarrollar ese rol en los Phoenix Suns, franquicia que en 2008 lo condecoró con un anillo de campeón honorario. A su vez, Colangelo es desde el 2006 el Director General del equipo nacional de baloncesto masculino de Estados Unidos, contratado después de las decepciones de 2002 y 2004 y desde ese entonces el baloncesto estadounidense no para de ganar medallas.