#17de17 de Valencia con un gran Rafa Martínez

Baloncesto Sevilla 67 - 81 Valencia Basket

justin hamilton3

Buen partido el vivido en Sevilla en la mañana de domingo en el que el Valencia Basket consiguió su novena victoria en nueve partidos de Liga Endesa y sigue sin conocer la derrota en toda la temporada y se mantiene líder de la competición. Esta vez consiguió la victoria frente a un Baloncesto Sevilla que aguantó el nivel de los taronjas hasta el descanso. El resultado final fue de 67-81.

El encuentro comenzó con un buen juego interior de Valencia Basket, en defensa y en ataque (2-8 min.3). Tras unos minutos con pérdidas por parte de los dos equipos, los visitantes seguían por delante gracias a su buena defensa. La buena noticia del partido fue que Bojan Dubjlevic re-debutó en el partido, y al final Scott Bamforth no pudo disputar el partido. Con los cambios el Valencia Basket aumentó ligeramente su acierto y consiguió una ventaja de 6 puntos. El Sevilla subió la intensidad defensiva y provocó 7 pérdidas del Valencia Basket, y de esa manera el primer cuarto en San Pablo terminó con un marcador de 15-17. En el inicio del segundo cuarto Sevilla se puso por delante con un triple de Henton, pero pronto recuperó el liderato con otro triple la escuadra de Pedro Martínez. El partido estaba loco, los dos equipo seguían desacertados y con pocas ideas en ataque. Los de la capital del Turia robaron tres balones seguidos, pero no conseguían convertir en ataque, y eso lo aprovechó el equipo local para empatar el partido 22 y más tarde ponerse por delante por segunda vez en el partido 24-22 min.16. Los jugadores de Martínez no tuvieron acierto en esta mitad y esto lo aprovecharon los de Casimiro para mantenerse en partido pese a la buena defensa del equipo visitante. El partido al descanso acabo con un 28-30 en el electrónico.

El Valencia Basket al inicio de la segunda mitad consiguió aumentar la ventaja con un parcial de 2-11 , que les permitían irse de 11 puntos tras dos minutos de juego. El Valencia siguió con la misma intensidad defensiva, pero además, en este cuarto, los triples si que les entraban y esto obligó a Luis Casimiro a parar el partido en el minuto 24. Tras el tiempo muerto los locales bajaron la ventaja desde los 14 a los 8 (36-44). Los dos equipos se intercambiaban las canastas (y pérdidas) y la distancia a falta de dos minutos se mantenía en los 8 puntos (44-52). Con dos triples seguidos de Rafa Martínez y Berni Rodríguez, el marcador al final del tercer cuarto fue de 49-57.  El último cuarto  comenzó con siete puntos seguidos de Steffanson con un triple y un 3+1, que dejaban el marcador 49-64. El Sevilla bajo su desventaja a los 10 puntos, pero no consiguió pasar de ahí, mas los taronjas tampoco conseguían anotar. El Valencia basket entró a los últimos  5 minutos con una ventaja de 16 puntos, que dejaban casi sentenciado el partido. El partido no cambió y los visitantes no consiguieron bajar la ventaja, dejando un resultado final de 67-81.

Los mejores:

  • Rafa Martínez: 22 puntos (3/6 T2–5/6 T3–1/1 TL), 2 rebotes y 2 asistencias. Valoración de 24
  • Luke Sikma: 2 puntos, 9 rebotes,7 asistencias y 3 robos. Valoración de 19 
  • Justin Hamilton: 15 puntos (5/6 T2–1/2 T3–2/2 TL), 5 rebotes y 1 asistencia. Valoración de 19

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (15+13+21+18):67: J. Anderson (2),L. Henton (7), B. Rodríguez (9),B. Nachbar (14),O. Balvin (4) -cinco inicial-A. Sánchez (11) T. Rigo (0),  N. Miljenovic (4),E.Cate (-), P. Oriola (9),  U. Slokar (7).

Valencia Basket (17+aa+aa+aa):bb: A. Diot (7),R. Martínez (22), F. San Emeterio (9),J. Hamilton (15) y L. Sikma (2)-cinco inicial- J. Steffanson (11), J. Trias (-), R. Sato (0), V. Lucic (-), B. Dubjlevic (5), G. Vives (5), J. Shurna (5).

El partido fue arbitrado por Oscar Perea Lorente (20), Fernando Calatrava Cuevas (54), Martín Caballero Madrid (63). El partido se disputó a las 13.00 horas en el pabellón San Pablo de Sevilla, ante 3831 espectadores.