Rodney Hood destaca como titular

Marca el ritmo de los Jazz los primeros partidos

Durante la mayor parte de la pre-temporada, el entrenador de Utah Jazz Quin Snyder predicó la capacidad de encajar en lo que se refiere a su rotación de juego. Ha dejado claro que su alineación titular no podrá estar necesariamente compuesta de sus cinco mejores jugadores, en su lugar si estarán los cinco jugadores que mejor engranan juntos. En ese sentido, la promoción de Rodney Hood a la primera unidad no es ninguna sorpresa.

Y tres partidos en – dos de ellos con victorias de los Jazz – La decisión de Snyder parece estar dando sus frutos.

Hood se ha establecido como una pieza perímetro importante para los Jazz, promediando 15.3 puntos por partido y anotando el 47 % de lanzamientos. Esos números son buenos para ser segundo en el equipo, y sorprendente porque ni Gordon Hayward ni Alec Burks han sido tan eficientes.

Hood ha tenido que ajustarse sobre la marcha. Durante la mayor parte de la pre-temporada, salió desde el banquillo. La ascensión a la alineación titular cambió las cosas para Hood.  Ahora, él juega con Hayward y Favors, marcando el ritmo de los Jazz.

¿La diferencia? Su habilidad para anotar muchos puntos sin intentar demasiados tiros . En la victoria del pasado sábado en Indiana, Hood anotó 17 puntos en 8-de-13. Incluso en el partido él no tiro bien – la pérdida en el partido de apertura de temporada en Detroit – Hood aportó seis asistencias, una señal de que está empezando a hacer jugadas para otros.

 

«Sólo quiero ser yo mismo», dijo Hood. «Se trata de salir a la pista jugar con energía y realizar  un buen baloncesto.»

 

La victoria del pasado sábado sobre los Pacers representa un hito para los Jazz, no importa lo pequeño que sea, teniendo en cuenta solo se han disputado tres partidos, los Jazz están encima de la marca de .500 por primera vez desde la temporada 2012-2013. Cuando se le preguntó al respecto, sin embargo, los jugadores de Utah no estaban impresionados por este tema.

 

«Háblame al final del año», adelantó Derrick Favors

 

Utah con tres oponentes consecutivos ha estado por debajo de 100 puntos para comenzar la temporada. Los  Jazz terminaron el año pasado como una de las mejores defensas por estadística de la liga, algo que se han comprometió a trasladar a este año.

«Hemos hecho los equipos juegan en la mitad de la cancha», dijo Snyder. «Los equipos quieren correr y conseguir canastas fáciles.»