Brook Lopez: «En verano pedí a los Nets que frenaran los rumores de traspaso»

El pívot ha hablado sobre su continuidad en Brooklyn

Fuente: Singapore Sports Council (CC)
Fuente: Singapore Sports Council (CC)

Llevamos 4 partidos de la temporada, pero una cosa ha quedado clara en Brooklyn Nets: el equipo llegará hasta donde llegue Brook Lopez.

El pívot californiano es hasta el momento el mejor jugador de la plantilla que dirige Lionel Hollins, promediando 18.3 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias. Y todo esto a pesar de, incomprensiblemente, no ser la primera opción ofensiva de Brooklyn. Lopez está anotando con un 53% de acierto en el tiro, promediando 12.3 lanzamientos por choque. Esta cifra es inferior a los intentos que está asumiendo Jarrett Jack, que promedia 13.7 tiros con un 41.5% de éxito.

Lopez lleva en Brooklyn toda su carrera, desde que fue drafteado en la posición número 10 del Draft de 2008. Pero por raro que parezca, el pívot ha estado en las últimas temporadas en boca de todos cuando se trataba de hablar de posibles traspasos. A pesar de todos los rumores, el jugador ha acabado renovando con Brooklyn, con quienes ha firmado 3 años y $60 millones.

En una entrevista con Chris Mannis, de Sports Illustrated, Lopez ha comentado como vivió la situación.

«Estudié todas las opciones», dijo el jugador. «Pero al final, no tenía ninguna duda que me quería quedar. Simplemente creo que es una gran oportunidad para mi, y quería aprovecharla.»

Eso sí, el jugador ha confesado que durante las conversaciones con la franquicia les pidió que aparcaran las intenciones de traspaso.

«Les pedimos que enfriaran un poco esas ideas«, dijo el jugador. «Les pedimos que frenaran un poco. Ellos contestaron que lo harían, pero que esto era un negocio. Así funcionan las cosas algunas veces.»

Pero entonces, ¿qué le ata a este equipo y a esta ciudad?. El jugador no dudó en contestar que está muy cómodo en Nueva York.

«Me gusta todo de New York. Me encanta lo diversa que es. Me gusta el hecho de tener todo lo que necesitas aquí. Simplemente es un gran sitio.»

Pese a llevar toda la vida en Nets, Lopez tiene tan sólo 27 años, y sigue intentando mejorar su juego. Esta misma temporada se ha marcado como objetivo ser mejor pasador, algo que Hollins lleva intentando promover desde su llegada a Brooklyn. Conocedor de su potencial, el entrenador ha tratado con dureza al pívot, en busca de hacerle mejorar, pero esto ha hecho que su relación haya sido en ocasiones un poco complicada.

«Siempre nos estamos picando», dijo el jugador antes de reconocer que ahora sabe mucho mejor lo que espera de él.

«Ha sido un ajuste, comprender lo que (Hollins) espera de sus jugadores y el sistema que practica, y él acosumbrándose al tipo de jugador que soy yo. Disfruto jugando desde el poste alto y hemos encontrado la manera de hacerlo dentro de nuestro sistema ofensivo sin perjudicar al equipo. Ahora hacemos cosas de las que me puedo aprovechar

Pero si ha habido un cambio importante para esta temporada, ese ha sido su estado físico. Por fin, Lopez ha podido preparar la temporada en condiciones, algo que no había podido hacer los últimos 3 años, donde o bien estaba lesionado o bien estaba rehabilitándose. Por fin, Lopez, está sano.

«He tardado más de lo que esperaba en recuperarme al 100%«, admitió el jugador. «Jugué mucho el año pasado, pero aún me sentía un poco condicionado. Tardas un poco en llegar al punto en el que sabes que puedes ir a tope. Es algo de lo que no eres consciente. Supongo que simplemente tarda su tiempo para que la mecánica de tu cuerpo regrese a su estado óptimo.

Pero ahora me siento genial. Me muevo bien y estoy disfrutando del tiempo con mis compañeros. Las lesiones fueron frustrantes. Seguían pasando y se estaban llevando un gran pedazo de mi carrera, casi 3 años. Ahora ya no doy por garantizado mi tiempo en la pista. He trabajado muy duro este verano para poder ser el jugador que soy ahora.«