Lamar Odom podría arrastrar serias secuelas el resto de su vida

Los daños sufridos podrían ser irreversibles

  • Su cerebro sufrió una docena de derrames antes de entrar en coma
  • Se teme que no vuelva a poder hablar ni caminar con normalidad 
  • Su vida lleva días fuera de peligro
Bridget Samuels (cc)
Bridget Samuels (cc)

Después de que Lamar Odom fuera encontrado inconsciente en un burdel de Nevada, se temía lo peor a cerca de la vida del ex jugador de los Ángeles Lakers. Despúes de varios días en coma y en estado de riesgo, Lamar consiguió despertar.

Poco a poco Lamar iba mejorando, y todo el mundo se mostraba bastante optimista a cerca de su recuperación. De todos modos los médicos insistieron en seguir observando a Odom para conocer con más detalles los daños que provocó la sobredosis de substancias que ingirió mientras se hospedaba en el burdel. Para ello, Lamar fue trasladado del hospital de las Vegas en el que se encontraba a un hospital de los Ángeles, donde el ex jugador sigue en observación. 

Las últimas noticias a cerca de Odom desvelan los resultados de las pocas pruebas cerebrales a las que fue sometido el domingo. Pese a que el jugador consiguió sobrevivir al estado crítico, su cerebro sufrió una docena de derrames antes de entrar en coma. Los daños causados por estos golpes son graves, y los médicos temen que sean irreversibles. Lamar podría perder sus capacidades motoras, que le impedirían hablar y caminar con normalidad.

Pese a que a Odom hablara al despertar del coma, parece que es incapaz de mantener una conversación fluida. Tampoco puede levantarse de la cama por sus propios medios, pero afortunadamente su vida se encuentra fuera de peligro.