Andre Drummond decide aplazar su renovación con los Pistons

se consigue así más flexibilidad salarial

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El 2 de noviembre es la fecha límite para la renovación de los contratos de los novato,s y hoy se reveló algo muy importante: Andre Drummond no va a negociar su contrato hasta el año que viene.

El coach de los Pistons Stan Van Gundy dijo que Drummon no va a firmar una extensión antes de la fecha límite y va a volverse un agente libre restringido el verano siguiente. Drummond, de 22, podría firmar una extensión máxima de 5 años, que podría pagarle bien entre las nueve cifras.

No solamente el pívot va a ser un agente libre restringido, siendo que cualquier oferta que reciba el verano que viene pueda ser alcanzada por los Pistons, sino que Drummond se está poniendo en espera para ayudar al equipo. La decisión fue tomada después de charlas con Van Gundy y el dueño de los Pistons, Tom Gores, centradas en la preservación del espacio salarial.

“Andre quiere estar aquí a largo plazo,” dijo Van Gundy. “Él quiere que tengamos flexibilidad para continuar añadiendo gente al equipo.”

Los Pistons tendrían $13 millones menos en sus libros en el verano siguiente si Drummond llega a la agencia libre como agente restringido. Aunque va a seguir teniendo un contrato generoso ($8,1 millones), es poco en comparación con los $20-o más- millones que recibiría por año con un contrato máximo.

La situación es similar a como los San Antonio Spurs manejaron a Kawhi Leonard. Los Spurs inteligentemente mantuvieron su contrato lo más pequeño que pudieron por la cantidad de tiempo que fue posible, lo que les posibilitó contratar a LaMarcus Aldridge en la agencia libre e ir por encima del líomite salarial para firmar a Leonard. Es un proceso astuto el que requiere manejar sabiamente los libros contables en la NBA, que requiere ordenar los contratos en un orden particular, pero a la larga es algo muy provechoso.

Los Pistons le pueden ofrecer un contrato máximo el verano que viene a Drummond, aunque consigan un contrato grande en julio. Esta es la clase de flexibilidad por la cual Drummond aplaza su renovación.