Daryl Morey quiere a Gentile el próximo verano

Los Rockets tienen los derechos del jugador

2938958-gentile

Los Houston Rockets son el claro ejemplo de equipo que ve más allá de las fronteras de Estados Unidos a la hora de planificar la confección de sus plantillas, con un ojo clínico considerable, Daryl Morey ha logrado reclutar en los últimos tiempos los derechos en la NBA de tres de los grandes talentos que reúne el viejo continente bajo sus fronteras, Sergio Llull, Marko Todorovic y Alessandro Gentile.

Después del no del base del Real Madrid, el controvertido General Manager de los texanos se ha propuesto reforzar su plantilla la próxima temporada con el talentoso alero italiano Alessandro Gentile, que en el pasado Eurobasket ha promediado 16.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.3 asistencias.

El reputado analista de la ESPNA, Marc Stein, confirmó vía twitter en interés de los Rockets en convencer a Gentile para que de el salto a la mejor liga del mundo el próximo verano, pese a que su contrato con los el Olimpia Milano termina en 2018.

De hecho, el equipo entrenado por Kevin McHale ya tanteo al italiano este verano, obteniendo un no por respuesta, y es que el jugador nacido en Maddaloni hace 22 años pretende ganar algo grande con el Olimpia Milano antes de dar el salto a la NBA.

Gentile, seleccionado por Minnessota Timberwolves en el puesto número 53 del Draft de 2014, levantó rápidamente el interés de los Rockets, que negociaron sus derechos con los Wolves y consiguieron adquirirlos.