Por | 3 octubre, 2015
Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Según lo informado por el GM Neil Olshey, los Portland Trail Blazers han decidido ejercer la opción de equipo para los contratos de C.J. McCollum, Noah Vonleh y Mason Plumlee para lo que corresponde a la temporada 2016-2017.

Esto vendría a representar el pago de 3,2 millones de dólares para CJ McCollum y 2,3 millones para Mason Plumlee al garantizar su 4° año en la liga cobrando su contrato de novato. Mientras que para Noah Vonleh la cifra a cobrar será del orden de los 2,75 millones de dólares, en lo que correspondería a su tercer año en la mejor liga del mundo.

Recordemos que de estos tres jugadores solo C.J. McCollum ha jugado en el equipo de Oregon al ser escogido en el Draft del 2013 en la décima posición, y se espera que esta temporada pueda dar un nuevo brillo a su carrera al abrirse espacio en la plantilla con la salida de Wesley Mathews en dirección a Dallas. De su paso por Portland el escolta ha mostrado buen juego aunque en minutos reducidos, mostrando sus mejores partidos en los recientes Playoffs donde firmó 17 puntos, 4 rebotes, y 1,2 robos en 33,2 minutos de juego.

En el caso de  Noah Vonleh, quien fuera elegido en la 9 posición del Draft del 2014, ha llegado a Portland en una operación que incluyó también a su compañero Gerald Henderson a cambio del traspaso de Nicolas Batum a los Charlotte Hornets. Para el ala-pívot formado en la Universidad de Indiana esta será una temporada en donde buscará mostrar su valor en la liga tras una primera temporada muy irregular, producto de sufrir parte de la ola de lesiones que afectó a los rookies de la clase 2014-2015.

Por último el caso Mason Plumlee es el que más ilusiones genera, puesto que viene a buscar ser el reemplazante de Robin Lopez en la posición de pívot titular. Formado en la prestigiosa Universidad de Duke, hemos podido apreciar su buen juego producto de sus amplios minutos en la plantilla de los Brooklyn Nets en donde jugó los 82 partidos de la fase regular, así como también por la oportunidad que se la ha dado de formar parte del team USA en más de una ocasión.

Buena noticia para el equipo de los Portland Trail Blazers que buscan ir asegurando un núcleo joven que rodee a la estrella del equipo, Damian Lillard, para enfrentar las próximas temporadas en busca de uno de los puestos de Playoffs.