Julius Erving y Maurice Cheeks alaban al fallecido Moses Malone

Fueron compañeros durante varios años en los Sixers

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Julius Erving llegó a las Finales de la NBA tres veces de sus primeras seis temporadas con los Sixers, pero necesitaba un poco de ayuda para poder vencer a los Celtics y a los Lakers en los PlayOffs, y para eso llegó Moses Malone en la temporada 82/83.

“Era el compañero de equipo ideal, tan pronto como se presentó en el vestuario ya estaba sudando para ganar.” – declaró Erving el domingo por la noche, tras ser preguntado por su ex-compañero tras su muerte.

Con Erving anotando 21,4 puntos y 6,8 rebotes en temporada regular y 18,4 puntos y 7,6 rebotes durante los PlayOffs, Dr. J estaba muy feliz de formar pareja con Malone. Durante el camino hacia el primer título del equipo de Philadelphia desde 1967 y el último de la franquicia hasta la fecha, Malone se llevó el premio al MVP con 24,5 puntos y 15,3 rebotes por partido de media.

Maurice Cheeks no podía contener las lágrimas ni detener su voz temblorosa, tenía el corazón destrozado. Su antiguo compañero y amigo había sido encontrado muerto en una habitación de hotel de Norfolk, Virginia, el domingo por la mañana. Mientras el mundo del baloncesto recordaba la figura dominante de Malone por sus hazañas en la cancha, Cheeks, con un nudo en la garganta, le recordaba por quién era:

“Era una gran persona, por eso nos ha llegado a dañar el corazón, nos dieron la noticia y nos dolió muchísimo.”

Maurice Cheeks, ahora en su segunda temporada como entrenador asistente de los Thunder, estuvo junto a Malone y Erving durante 4 temporadas en los Sixers. Formaron parte del equipo que ganó el campeonato en 1983, Cheeks de base, Erving de alero y Malone de pívot. Andrew Toney, el escolta de los 76ers en aquel momento fue quién llamó a Cheeks el domingo por la mañana para avisarle de la muerte de Malone, ambos en estado de shock se apoyaron mutuamente recordando con cariño la vida del gran pívot.