3 jugadores de Utah entre los mejores 40 de la NBA

Sports Illustrated publicó un ranking de los 100 mejores

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

La revista Sport Illustrated publicó los últimos días un ranking de los 100 mejores jugadores de la NBA pensando en la temporada 2015 / 2016, en los que encontramos 3 jugadores de Utah Jazz entre las 40 primeras posiciones. En la número 39 encontramos a Rudy Gobert, la gran revelación del final de la última temporada, luego del cambio que llevó a Enes Kanter a los Thunder y le abrió la posibilidad de la titularidad. Se convirtió en el faro de defensivo de los Jazz, evitando más puntos en la pintura que ningún otro jugador de la NBA con un 40,4%, según una métrica de Nylon Calculus.

En el puesto 37 encontramos a Derrick Favors, elegido en el draft del 2010 en el puesto 3 por los New Jersey Nets, que tuvo un gran crecimiento en la última temporada siendo determinante en ambos costados de la cancha y formando junto al pívot francés una de las mejores parejas de internos defensivas de la liga.

El mejor ubicado es Gordon Hayward, la ascendente estrella del equipo y sin dudas dentro del top-3 de aleros de la conferencia oeste con Durant y Leonard, con el puesto 31. El oriundo de Indiana tuvo un crecimiento en sus estadísticas solo comparable con Paul George y Jimmy Butler, los 2 últimos ganadores del premio MIP (premio al mayor progreso) y el equipo confía en que continúe en esa senda, luego de extender su contrato en 2014 al igualar la oferta de Charlotte por 63 millones de dólares.

De no ser por su lesión en la rodilla que lo marginará por toda la próxima temporada, seguramente Dante Exum se hubiera unido a este big-three de Utah entre los mejores 50 jugadores de la NBA, y nadie dudaría en pronosticar al equipo dentro de los próximos playoffs.