TheDailySportsHerald (CC)

Carlos Boozer podría poner rumbo a China

Aunque su deseo es continuar en la NBA

TheDailySportsHerald (CC)
TheDailySportsHerald (CC)

Según las últimas noticias acerca de Carlos Boozer, varios equipos de la liga china están interesados en hacerse con sus servicios. Recordemos que el ala pívot se encuentra actualmente sin equipo, ya que el equipo en el que ha jugado su última temporada, Los Angeles Lakers, decidió no ejercer su clausula de renovación con el jugador.

Tal y como informa Marc Stein, de la ESPN, Boozer está abierto a escuchar las ofertas que le llegan desde China, pero su principal deseo y objetivo es recibir alguna oferta de algún equipo de la NBA y poder continuar en la mejor liga del mundo.


Muchos rumores han salido desde que se abriese el mercado de agentes libres sobre varios equipos NBA interesados en el ala pívot, pero parece ser que su caché en la NBA se ha visto reducido tras unas últimas temporadas en las que su juego se ha visto envuelto en una dinámica algo descendente. A pesar de ello aún es un jugador bastante aprovechable para muchos equipos que buscan reforzar su juego interior. Su pobre defensa puede estar mermando el interés de los equipos de la liga en hacerse con Boozer.

Parece que su continuidad o no en la NBA puede estar supeditada a sus pretensiones económicas, ya que si está dispuesto a firmar un contrato cobrando el mínimo, más de un equipo podría estar interesado en firmar alguien a ese nivel de calidad/precio. Sin embargo, si Boozer, a sus 33 años, busca seguir ganando algo más de dinero, sin duda en China recibirá ofertas mucho más suculentas.