Demarre Carroll despierta grandes expectativas

Será el fichaje estrella de la franquicia este año

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El cierre de la temporada 2014 – 2015 de los Toronto Raptors ya ha recibido tantos calificativos que no vale la pena seguir calificándola, ni hablar del rendimiento de sus jugadores, las decisiones del entrenador en esos momentos o lo que habrá pasado por la cabeza de Masai Ujiri mientras veía como la ofensiva de los Wizards llegaba y anotaba posesión tras posesión.

Ese enfrentamiento dejó una sola certeza: Se avecinaban cambios en Canadá, y eso fue exactamente lo que hizo el GM. Tanto las elecciones del Draft como los fichajes de la agencia libre tenían una justificación planificada que consistía en mejorar la defensa del equipo, y es por eso que, en el primer día de la agencia libre, el mago nigeriano rompió todos los esquemas y se hizo con una de las estrellas del mercado, el exjugador de Atlanta Hawks, Demarre Carroll.

Sin ánimo de meter presión, pero el contrato de 60 millones por 4 temporadas demuestra la fe que la gerencia ha depositado en el veterano de 8 campañas para convertirse en el estandarte defensivo que tanta falta ha hecho. El  jugador ha promediado 1.3 robos y 5.3 rebotes esta temporada, números interesantes que se potencian con una excelente condición física y capacidad atlética, con 2.03 metros de altura y 102 kg. de potencia. Durante sus años en la liga ha mejorado su lectura del juego, anticipando situaciones que generan las ofensivas rivales, y gracias a su oficio y condiciones físicas, es capaz de defender jugadores desde las posiciones 1 a la 4 sin problemas.

Su gran trabajo para este año será demostrar que puede ser un jugador ofensivo consistente. El año anterior fue la quinta opción ofensiva  del conjunto de Georgia, pero en Toronto será una pieza clave del sistema, donde tendrá  una mayor cantidad de toques de balón y de lanzamientos a canasta. Sus porcentajes de tiro fueron buenos, con un 48.7% de campo y um 39.5% desde el arco, consiguiendo 12.6 puntos por noche, mayoritariamente recibiendo y lanzando.

Deberá trabajar su capacidad para generar sus propios tiros desde el dribbling, pero también debería aprovechar su capacidad atlética y fortaleza física para definir cerca del aro, lo que lo convertiría en un jugador mucho más completo y un arma ofensiva interior y exterior.

Carroll es un jugador que hace lo necesario para que su equipo gane, pero su reciente contrato le demanda que se convierta en un jugador más completo en ambos costados de la cancha, y que eleve sus números de la temporada anterior. Se espera que su impacto sea inmediato, pero de no ser así, tendrá tres años para demostrar que merece su contrato.

Aquí un video con las mejores jugadas de su última campaña como Hawk: