La NBA llega a un acuerdo con los árbitros

Será por 7 temporadas más, y llegará hasta 2022

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

La NBA y la National Basketball Referees Association, la unión de árbitros de la liga, han llegado a un acuerdo para ampliar durante 7 temporadas más el contrato que les une, y que terminaba cuando hiciese lo propio la temporada 2015/2016. El contrato no podrá hacerse oficial hasta el próximo 13 de Agosto.

Con este nuevo contrato, los árbitros de la NBA, tanto los que están en la pista como los que se encargan de las repeticiones oficiales de las jugadas, así como de rearbitrar las jugadas polémicas para determinar si hay que cambiar lo que se arbitró en el directo, esperan recibir un sustancioso aumento de sus salarios, acordes con el nuevo acuerdo económico de la NBA con las televisiones.

» El colectivo de más de 60 árbitros se reunirá en Chicago el día 13 de Agosto para votar sobre la ratificación final del contrato. La NBA y la NBRA han llegado a un acuerdo un año antes de que su actual contrato de 5 años acabe, por lo que dicho año se sustituirá por el primero del nuevo contrato de 7 temporadas. El nuevo contrato de los árbitros incluirá una sustanciosa subida salarial.»

Gracias a este acuerdo, la NBA soluciona un posible problema, como ya sucedió en 2012 en la NFL, cuando los árbitros de la liga de fútbol americano se fueron al lockout. La NBA sabe de la vital importancia de los árbitros, y así se lo ha hecho saber con este nuevo contrato.