SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Keith Allison (CC)

Las 10 cosas que debes de saber sobre Marcin Gortat

Conociendo el lado personal del polaco

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Conociendo un poco más de cerca al pívot polaco de los Washington Wizards, Marcin Gortat, y llevándolo al lado más personal y humano. Las diez cosas más interesantes y curiosas sobre el “Martillo Polaco”.

Fuente de la Foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la Foto: Keith Allison (CC)

Si nos adentramos en el lado más personal de Marcin Gortat, vemos que es uno de esos jugadores a los que se le coge cariño rápidamente, ya sea por sus declaraciones sin miramientos, por sus toques de humor a través de las redes sociales, o porque a veces saca ese don para el deporte que tiene y nos deja muy buenas actuaciones sobre la pista. Con motivo del acercamiento del próximo Eurobasket que podremos disfrutar en septiembre, queremos acercaros un poco más a uno de los participantes con nombre propio de la selección de Polonia, con una lista de curiosidades sobre “El Martillo Polaco” que esperemos que os guste.

1. Legalizaría las peleas en la NBA

Durante una entrevista concedida a un famoso blog, ni corto ni perezoso, Marcin declaró que al igual que la NHL, si dos jugadores tenían un problema mutuo, deberían separarse del resto y arreglarlo durante un corto periodo de tiempo, hasta que los árbitros decidieran entrar a mediar, siendo así incluso un aliciente más para el público a la hora de ir a los partidos. Tan convencido estaba de este argumento, que llegó incluso a decir que lo propondría en una de las reuniones de jugadores, lo que no sabemos es si lo llevó a cabo o generaría unas risas en dicha reunión.

2. “New York apesta.”

Cuando el pívot militaba en los Orlando Magic, horas antes de disputar el enfrentamiento con los Knicks, declaró en una entrevista :

Lo único que recuerdo de  New York es lo sucia que está y lo mal que huele.”

Hablando sobre su primera visita a la ciudad que nunca duerme, decía que esperaba ver mucho famoso en el Madison, pero que solo se quedó con eso.

3. De vacaciones en Polonia, de compras y paseando a un cerdo

Durante sus vacaciones en 2014, y estando de compras por un centro comercial, Gortat se dejó ver a través de su cuenta de Instagram  de compras con su peculiar mascota.

Días después, declaró que no era realmente su mascota, que estando en el centro comercial, le sorprendió ver al animal dentro del recinto:

Había una especie de evento de caridad para los animales, algunas personas trajeron el cerdo, aprovechamos la situación para hacer algo de ruido por Instagram, no se que pasaría luego con él, espero que aún siga vivo, donamos 30 dólares y me dejaron agarrar la correa y hacer la foto, ni siquiera sé como se llamaba.”

4. Cambió su peculiar peinado para mejorar en la pista

O eso es lo que argumentaba el jugador cuando, tras perder frente a los Raptors y encajar una segunda derrota consecutiva, el center decidió acabar con el mohawk y volver a su tradicional peinado, el cual llevaba en las figuras que repartieron los Wizards donde se le veía como un superhéroe.

5. Su tatuaje le costó no firmar con Reebok

Cuando Gortat estaba en Orlando, Reebok se interesó en él, pero no le hacía mucha gracia el tatuaje que éste luce en su pantorrilla (como gran admirador de Michael Jordan, se tatuó en su pierna el símbolo de Air Jordan ), clara publicidad hacia otra marca deportiva. Reebok estaba cortejándolo, regalándole zapatillas, con el fin de firmarle un contrato, para lo cual debía de taparse el tatuaje, a lo que Marcin se negó rotundamente, alegando que ese tatuaje le había ayudado a llegar hasta la NBA.

“No creo que me paguen lo suficiente como para quitármelo.

6. Embajador de Porsche

Una marca que sí le firmó fue la de los prestigiosos coches, de la que desde 2012 es imagen, y de lo que está muy orgulloso.

7. Responde a su haters por Twitter

Han sido varias las ocasiones en las que el pívot polaco ha tirado de redes sociales para contestarle a sus detractores, como sabrán bien en Chicago, puesto que después de la victoria de Wizards sobre Bulls llegó a twittear:

¿Por qué tenemos tantos mensajes de personas lloronas después de cada partido contra los Bulls?, probablemente me bloqueen 100 tíos nuevos, ¿por qué?.”

Además, la noche que fue multado con 5.000$ por flopping, también repartió un poco para todos los que se dignaban a opinar sobre si era un blando, mencionando que sus madres sí que eran blandas y demás sutilezas.

8. La noche Polaca

Mientras militaba en Phoenix, éstos decidieron homenajearle con una “noche polaca” en el día en el que se medían a Memphis Grizzlies, a lo que Gortat también quiso aportar algo y trajo para ese partido a las cheerleaders del Asseco Prokom, para compartir así con los de Arizona la belleza, habilidad y simpatía de las muchachas de su país.

Este “evento” iba a ser supuestamente realizado un segundo año consecutivo, para el primer partido donde los Suns se median a los Blazers, pero días antes fue traspasado a Washington, así que aquellos polacos que ya habían sido invitados y que se encontraban en Phoenix tuvieron que esperar a que Gortat visitara la ciudad con su nuevo equipo.

9. En la lista de las parejas más atractivas 

Su pareja es la famosa modelo Anna Kociuga, y son muchos los sitios donde se habla del jugador y su pareja, no solo en el ámbito deportivo.

10. Vida ligada al deporte

Y es que a nuestro amigo le viene de familia el gen deportivo, su padre fue boxeador olímpico (a quien lleva tatuado en el pecho), y su madre fue una jugadora de voley de primer nivel, ambos le inculcaron la competitividad. Aunque Marcin siempre quiso jugar al fútbol, del cual es un gran seguidor, y hasta los 17 años que decidió jugar al baloncesto, siempre había sido portero, como su gran estrella Peter Schmeichel.