John Wall debería ir a Río de Janeiro

el base se ha ganado un hueco en la selección

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Hace unos días se dieron a conocer 35 nombres para Trainning Camp de USA en Las Vegas, jugadores de mucha entidad han sido llamados para acudir al “campus de entrenamiento” del equipo nacional. Entre ellos figura la estrella de los Washington Wizards, John Wall.

El base de Carolina del Norte no quedó nada satisfecho con la decisión que tomaron los miembros del staff técnico el verano pasado con la elección de los bases.

Es algo que no sólo me pasa con los bases del Team USA, sino también en la NBA. Supongo que he sido pasado por alto nuevamente. Tendré que probar mi valía una vez más.”

“Estuve toda la semana entrenado con el equipo y creía que había jugado bastante bien, pero las cosas no fueron a mi favor. Pero bueno, seguiremos adelante”, añadió la estrella de los Wizards. “He estado durante cuatro años alrededor del Team USA y creo que ya es tiempo suficiente. Pienso que USA Basketball tiene desde el principio claro lo que quiere hacer y las decisiones que va a tomar”.

Dice Javier Iriondo en su libro, Donde tus sueños te lleven, ”Son las acciones y las decisiones que tomamos en los momentos críticos las que marcan el curso de nuestro destino”. Quizás Wall pudo pecar de “novato” al pronunciar estas palabras tras saber que no era incluido en la lista definitiva y le podrá pasar factura en el futuro. Está claro que todo deportista sueña con acudir a unos Juegos Olímpicos y más él que sabe que las posibilidades de conseguir el oro son muy elevadas. Debería haberse contenido, aunque de vez en cuando hay que desahogarse.

Tras estas polémicas declaraciones, que realizó el que personalmente considero que es el mejor base de la Conferencia Este, ponemos en duda su presencia con el equipo nacional en la lista definitiva. ¿Merece la pena acudir con los mejores jugadores de tu país y ver cómo te dejan fuera cuando eres mejor que la mayoría? Sinceramente sí, porque a toda persona que trabaja le llega la oportunidad, y si no, le sirve como entrenamiento de mayor nivel para prepararse para la temporada. Si algo ha demostrado el bueno de John es que es un luchador que no se va a darse nunca por vencido. Durante toda su trayectoria ha visto como ha sido infravalorado constantemente en la NBA. Él se merecía figurar en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada (solo apareció en el segundo defensivo), algo que no se cumplió. Al enterarse de la noticia publicó un tuit en el que confesaba que tratará de motivarse para demostrarles que él merece un hueco entre los “elegidos”.

Este pasado curso vimos como dio un gran paso al frente tanto en la competición como en su equipo, a nivel de liderzago. No sólo fue el máximo asistente de los Play-offs (11.9 asistencias), sino que sus Wizards notaron su ausencia por lesión en la serie ante los Altanta Hawks. Pese a ello quiso forzar para ayudar a sus compañeros, aunque no fue suficiente.

Debería acudir a ese trining camp y demostrar a los componentes del staff técnico que llevan un tiempo equivocándose con el talentoso base. Sí que es cierto que hay mucho nivel en su puesto, con directores de juego de la talla de Stepehn Curry, Kyrie Irving, Damian Lillard, Chris Paul, Russell Westbrook o Deron Williams, pero él reúne los requisitos necesarios para asumir un buen rol en el equipo. Espero no ser el único que vería con buenos ojos llevar a cuatro bases para Río, dada el evidente potencial de todos ellos con cierta superioridad sobre los escoltas. Yo me quedaría sin dudarlo con Chris Paul, Stepehn Curry, Russell Westbrook y por supuesto con John Wall. ¿Soy el único que emplearía esta combinación?