Marc Gasol cree que Walter Tavares puede triunfar con los Hawks

"Estuvo entrenando en Memphis y hablaban maravillas"

Fuente:  Ajuntament Sant Boi (CC)
Fuente: Ajuntament Sant Boi (CC)

El pívot de los Memphis Grizzlies y de la selección española, Marc Gasol, ha estado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en un acto con niños de la mano de su patrocinador. El acto se realizó en el Gran Canaria Arena, donde se reunieron más de 150 niños y se repartieron unas 3000 invitaciones para verlo desde la grada del fantástico pabellón.

Marc aprovecho y habló sobre las buenas cualidades deportivas del caboverdiano , Walter Tavares, al que ha seguido la pista en los últimos años a través de «retransmisiones piratillas», dijo. Tavares se estrenará la próxima temporada en la NBA, donde Marc ha conseguido situarse en primera línea tras temporadas de progresión personal en la mejor Liga. El menor de los Gasol le ve un camino en Estados Unidos al ex jugador del Gran Canaria del que dijo que «estuvo entrenando en Memphis y de él hablaban maravillas» en la NBA.

«Creo que Walter Tavares puede triunfar en la NBA (con Atlanta Hawks). Estuvo entrenando en Memphis y ya hablaban maravillas. Destaca por su movilidad, soltura, … resaltan muchas cosas de él. Para llegar ha tenido muy buenos entrenadores y también buenos compañeros alrededor. Todo lo demás a partir de ahora depende de él y de su hambre. Creo, además, que está en una franquicia muy a la europea. Hay trabajo en equipo y todos van a una. Este primer año será tan importante como todos los que esté en Estados Unidos.«

El originario de Cabo Verde y formado por el Herbalife Gran Canaria y sus descubridores, ahora sabe lo que opina un gran jugador como lo es Marc Gasol. Estas palabras le vendrán de lujo para la confianza en su primer año en la NBA.