Amir Johnson: «Sólo un equipo me quería de verdad»

Habla sobre su negociación con los Celtics

Foto: Matthew Addie (CC)
Foto: Matthew Addie (CC)

Cuando el reloj marcó la hora en la que se abría la agencia libre, la primera llamada que recibió Amir Johnson, fue la del pretendiente que más le quería, Danny Ainge.

Tanto el General Manager de los Celtics, como el entrenador de la franquicia de Massachusetts, Brad Stevens, le expresaron la admiración por su juego, como encajaría en la plantilla y fueron muy persuasivos.

«Ellos se acercaron bien a mí», dijo Johnson el sábado por la noche. «Respetaban el tipo de jugador que soy y me dieron un cifra».

Una cifra y una conversación, que hicieron que Johnson sólo necesitara 14 horas para decidir que quería vestir el verde de los Boston Celtics la temporada siguiente.

«Fue simple, casi no tuve que pensarlo», dijo. «Sólo un equipo me quería de verdad».

Johnson, es un jugador que encaja en la filosofía que vimos de estos Celtics en la segunda parte de la pasada temporada. Es un jugador duro, que se esfuerza mucho, que puede defender varias posiciones y de vez en cuando anotar un par de triples.

«Una de las cosas que tenéis que saber de mí como jugador, es que trabajo muy duro, lo doy todo siempre y nunca me rindo», dijo Amir. «Sólo podéis esperar de mí que trabaje muy duro«.

Johnson dijo que estaba ilusionado con el núcleo de jugadores jóvenes del equipo, y que confía en la visión de futuro de Danny Ainge. También habló sobre el traspaso por David Lee, dijo que estaba muy emocionado por ello, y que ambos encajan muy bien en el sistema. Así mismo, pudo reunirse con Marcus Smart antes del partido de ayer noche en el que los Boston Celtics se enfrentaron a los Portland Trail Blazers en la Summer League de las Vegas.

«Definitivamente veo a este equipo ascendiendo», dijo Johnson. «Y definitivamente, sé lo que se necesita para llegar allí, así que me voy a llevar mis conocimientos y mi juego duro e intentar ayudarles a llegar al siguiente nivel».