Stanley Johnson tendrá que ganarse los minutos

Van Gundy está contento con él, pero se mantiene cauto

A pesar de que Stanley Johnson ha sido uno de los mejores jugadores de la Summer League de Orlando, el entrenador de los Pistons Stan Van Gundy intenta no emocionarse con todo lo que el jugador puede aportar al equipo. Pese a que el rookie fue seleccionado en una ronda alta del Draft y que muchos periodistas y personalidades del mundo de la NBA han alabado su juego, Van Gundy no asegura para nada la titularidad al alero.

«Mucha gente se cree que por ser joven y con buena perspectiva Stanley Johnson debe tener un rol importante en el equipo. Yo no creo en eso. Si el jugador juega, es porque se ha merecido jugar«.

Van Gundy piensa que si desde el principio se le dan todas las facilidades, los rookies se van a acomodar y no progresaran acorde a lo que pueden llegar a ser. Es por eso que mucha gente especula con que Johnson puede empezar la temporada desde el banquillo, pese a tener poca competencia con Morris, Martin o Miller como compañeros de posición.

Van Gundy ha estado siguiendo atentamente el desarrollo de los jugadores de los Pistons en la Summer League a pie de pista, y ha podido presenciar las grandes actuaciones de Johnson:

«Creo que ha jugado bien. Ha tirado mejor de lo que muchos esperaban. Ha hecho jugadas después de driblar, y ha pasado bien, cosa de la cual dudaba de que lo hiciese tan bien».

En esta Summer League hemos podido ver uno de los enfrentamientos más atractivos que se podían dar: Winslow vs. Johnson. El enfrentamiento acabó muy igualado, y Van Gundy sacó sus conclusiones:

«Es bueno para él enfrentarse contra buenos jugadores. He estado entrenando el tiempo suficiente para no emocionarme si un jugador lo hace bien en el torneo, y no deprimirme si el jugador no cumple con lo que le pedimos. Lo que se hace aquí no tiene mucha relevancia.  Es bueno para él y para nosotros ver sus puntos fuertes y débiles, para así saber en lo que centrarnos el resto del verano.»