La Agencia Libre de Utah Jazz

El equipo tiene solo 12 millones liberados

La verdad es que tras un agitado verano 2014 y bastante rumores durante los días previos al «NBA Draft 2015″, el verano que viene parece que va a ser plácido y sin demasiados sobre-saltos para el aficionado a los de Salt Lake City.

El frontoffice se empezó a mover el lunes cuando ofreció 1.045 millones de dólares a Joe Ingles, de 27 años, para convertirlo en agente libre restringido, intentando mantener así los 5 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias que ha aportado durante los  21.2 minutos que ha jugado de media en los 79 partidos en los que ha participado esta temporada.

Con millones de abejas revoloteando alrededor de cada uno de los grandes agentes libres, y superando la mayor parte de ellas los 12 millones de dólares con los que cuenta Utah, se antoja harto difícil que el equipo mormón pueda hacerse con alguno de ellos. Mucho más si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de estos nombres están pidiendo un contrato máximo que el equipo no puede ofrecer.

Aún así, han aparecido numerosas informaciones diciendo que el equipo está tratando de conseguir jugadores  que aporten tiro de tres, defensa y altura. Hasta el momento, las únicas negociaciones que han salido a la luz han sido las que los Jazz han mantenido con Raúl Neto, un base de origen brasileño y que ha jugado durante los últimos años en la ACB (Lagon Aro y CB Murcia) y que ya disputó el año pasado la Summer League con el equipo de Quin Snyder.

Por último, también ha trascendido en algunos círculos las conversaciones mantenidas con Tibor Pleiß, pivot oriundo de Alemania y 2.18 metros que ahora mismo pertenece a la disciplina del F.C. Barcelona.