Los Toronto Raptors exploran traspasos

Sus máximas figuras estarían en el mercado

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Faltan pocos días para que comience la agencia libre en la NBA, y desde los periodístas que cubren la liga ha surgido el rumor de que Kyle Lowry, DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas estarán disponibles para ser traspasados en caso de aparecer una oferta que cumpla con las expectativas de los directivos de los Raptors.

El principal motivo de esta postura, es que el gerente general, Masai Ujiri, considera que el núcleo del equipo ha llegado  ha su punto más alto de funcionamiento, y en la serie de play offs ante los Washington Wizards ha demostrado que está estancado, y por eso dijo que la gerencia está «abierta a los negocios».

De cara a la próxima temporada, parece una medida interesante sondear el mercado para ver que posibilidades después de lo ocurrido en la post temporada. Si la gerencia quiere mantener las aspiraciones de ser un equipo de campeonato, debe poner todas las cartas sobre la mesa, barajar de nuevo, y ver la posibilidad de ascender dentro del proyecto.

Los tres jugadores mencionados están bajo contrato, Lowry comenzará el segundo año de la extensión que firmó el verano anterior por 48 millones y 4 años, siendo el último año un player option. DeRozan se encuentra en el último año de contrato, y cobrará 10,1 millones, y el próximo año tendrá un player option de 10.1 millones. Mientras que Valanciunas entra en el último año de su contrato de novato, por un valor de 4,7 millones, y le quedará una oferta calificada para el próximo año por un valor de 6,2 millones, siendo agente libre restringido en casa de no aceptarla.

Habrá que ver que decide la gerencia, y los movimientos que realizará para seguir siendo competitivo de cara a la temporada que se avecina.