Kristaps Porzingis, elección de los New York Knicks

Towns, Russell y Okafor elegidos anteriormente.

Phil Jackson finalmente se decidió por el jugador nacido en Ventspils, Letonia en el año 1995, Kristaps Porzingis. Después de tantos rumores y tantos nombres, el ya ex-jugador del Baloncesto Sevilla vestirá la camiseta de los New York Knicks la siguiente temporada.

Antes de esto, los T-Wolves como todo parecía indicar se hicieron con el pívot de Kentucky, Karl Anthony Towns. Luego sucedió lo que sera considerado como una de las sorpresas de la noche, Los Ángeles Lakers decidieron prescindir de los servicios de Jahlil Okafor, que durante mucho tiempo fue considerado como número 1 de este draft, para decantarse por D’Angelo Russell. A causa de esto los Sixers cambiaron totalmente sus planes y eligieron a Jahlil Okafor.

En los Knicks, todo parecía indicar que Porzingis no rondaba por la cabeza de el “maestro zen”, parecía que el elegido sería Hezonja, Mudiay, Willie Cauley Stein o D’Angelo si llegaba. Pero al final, creando la sorpresa y hasta los abucheos de los aficionados de los Knicks, un chico se llegó ha hacer un “selfie” llorando, el presidente de la franquicia Neoyorquina se decidió por Porzingis.

Pero ahora que Phil Jackson ha tomado esta decisión, los aficionados de los Knicks, deben preguntarse ¿Qué puede aportar el ala-pívot de 2.16 metros? Pues bien, es un ala-pívot de tan solo 20 años con una gran coordinación y un buen tiro. Sus fortalezas se basan en tres puntos.

  1. A pesar de su altura es capaz de controlar muy bien su cuerpo, lo que le permite moverse con mucha agilidad por en medio de la pista. También se le ve capaz de aumentar su cuerpo para poder adaptarse a la NBA, como hizo Memphis con Pau Gasol, lo que le permitirá ser más dominante en la zona.

  2. Es una amenaza constante a la hora de armar el tiro. Puede tirar desde el perímetro a pesar de su gran altura. Esto le permite jugar como un cuatro abierto, llevándose a hombres grandes lejos de la zona.

  3. Finalmente el gran punto fuerte de este jugador es su progresión y es que realmente poco se sabe como va a ser su juego en la NBA, pero eso puede ser un punto fuerte para Porzingis, que con su tiro partiendo como base, puede mejorar de cara a diferentes facetas del juego.

Tras ser elegido, el nuevo ala-pívot de los Knicks, declaró lo siguiente:

Es un sueño para mí jugar en la meca del baloncesto. Estoy muy agradecido a los Knicks

El tiempo dirá si los aficionados de los Knicks se han equivocado abucheando a Kristaps Porzingis y este consigue llevar a la franquicia a la senda del triunfo.