Jon Leuer llega traspasado a los Phoenix Suns

A cambio de Andrew Harrison

En la primera ronda del Draft que se celebró ayer, la franquicia de Arizona seleccionó a Devin Booker, escolta formado en los Kentucky Wildcats, con el pick 13. Con el pick 44, ya en la segunda ronda, se optó por draftear a Andrew Harrison, otro Wildcat.

De esta manera parecía que se juntaban Harrison y Booker, compañeros la pasada temporada, a otros jugadores de UK como Eric Bledsoe, Brandon Knight y Archie Goodwin, todos ellos en el backcourt. Pero a los pocos minutos se oficializaba el traspaso con Memphis Grizzlies por el que Harrison llega a Tennessee y Jon Leuer a Arizona.

En un primer momento se incluyó un pick de segunda ronda que también llegaba a Phoenix, pero no ha habido más noticias de dicho pick. El traspaso se justifica con que otro miembro para el backcourt no es necesario, mientras que reforzar el juego interior es algo obligatorio.

Cierto es que Phoenix podría haber optado por seleccionar a Robert Upshaw, Alan Williams o Tyler Harvey, pero Leuer llega para cumplir el papel de stretch-forward desde el banquillo, con el objetivo de aportar 15-20 minutos de calidad. Por su parte los Grizzlies reciben un base joven, con muy buen tamaño, calidad en defensa, buen pasador y gran penetrador.