Brooklyn selecciona a Chris McCullough en la posición 29

Era el gran favorito en los Mock Drafts

Pese a los rumores de traspasos que se han ido filtrando durante toda la noche, finalmente los Nets se han mantenido cautos y han esperado su oportunidad en la posición 29, donde han seleccionado al principal favorito en gran parte de las quinielas: Chris McCullough.

McCullough, ala-pívot de 19 años proveniente de Syracuse, es un pick atípico en la filosofía de Billy King. El GM de los Nets tiene por costumbre elegir a universtarios seniors, formados en el aspecto mental y deportivo, para buscar el mayor rendimiento posible a corto plazo. Sin embargo, en esta ocasión Brooklyn se ha decantado por apostar por el talento y las expectativas. McCullough llega a los Nets en medio del proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió a principio de temporada. El jugador ha comentado en la rueda de prensa posterior a su elección que hace 3 o 4 semanas comenzó a correr.

«He empezado a correr y a saltar hace 3 o 4 semanas«, ha dicho el jugador (via NetsDaily). «Hasta el momento está marchando bastante bien. Espero estar listo para noviembre, pero no voy a forzar las cosas.»

El jugador, nativo de Bronx, se ha mostrado muy feliz de haber sido elegido por un equipo local.

«Es increíble, soy del Bronx, soy de New York. Ser elegipo por los Nets es genial, me siento bendecido

 

Os dejamos nuestro análisis del jugador, y el vídeo scouting de DraftExpress para que lo vayamos conociendo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZUX0GwBO6OI