Dwight Howard se libra; podrá jugar el quinto partido

La NBA no le sanciona tras su manotazo a Andrew Bogut

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

En el cuarto partido dónde Houston ganó 128-115 logrando así rescatar la serie contra los Golden State Warriors y evitar el 4-0, el pívot de los Rockets, Dwight Howard, cometió una falta flagrante del tipo 1 tras propinar un codazo al australiano Andrew Bogut. La NBA decidió revisar el altercado tras el partido para tomar una decisión correcta.

El presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn ha sido quien ha dictado el veredicto tras volver a ver la imágenes y  ha declarado defendiendo a Dwight Howard para no sancionarle.

“A pesar de que fue una acción destacada, quiero resaltar que se trata de un golpe en la cara y que no fue con el codo, fue con la mano, y ésta estaba abierta, y Howard solo trataba de liberarse”.

“Bogut tenía su brazo sobre Howard y trataba de liberarse, entonces Howard movió su brazo hacia atrás y le golpeó en la cara. Mi sensación era que tenía un pretexto de flagrante 1, pero fue innecesaria y excesiva”.

Ahora con Dwight Howard presente en la pista los Rockets tendrán otra oportunidad más para evitar caer eliminados y lograr forzar el sexto partido que se disputaría de nuevo en el Toyota Center de Houston.