Paul Pierce podría abandonar Washington por LA

Le sitúan jugando en los Clippers la próxima temporada

Fuente : Keith Allison (CC)
Fuente : Keith Allison (CC)

El futuro de Paul Pierce sigue siendo toda una incógnita y mantiene en vilo a todos los aficionados de los Washington Wizards. Los últimos rumores sitúan al veterano alero viajando a su ciudad natal y vistiendo la camiseta de Los Angeles Clippers la próxima temporada.

Tras el último partido de playoffs de los Wizards, Pierce parecía estar contemplando su retirada para este mismo verano, y su entrenador Randy Wittman le animó a tomarse un tiempo para desconectar del baloncesto y reflexionar sobre su futuro, esperando que el alero decidiese continuar una temporada más en las filas de los de Washington. Según ha informado David Aldridge en las últimas horas, Pierce podría estar planteándose seguir una temporada más en la NBA, pero jugando para los Clippers.

» Los Wizards estarían encantados con que Pierce decidiera volver a D.C. la temporada que viene en vez de dar por finalizado su contrato, pero muchas fuentes en torno a la liga creen que Pierce no renovará y acabará su carrera volviendo a la que es su casa, Los Angeles, con los Clippers. «

Además del factor de la vuelta a casa, Pierce podría estar interesado en unirse a los californianos para así volver a jugar a las órdenes de Doc Rivers, entrenador de los Boston Celtics en el 2008, año del único anillo de campeón de Pierce. Y, por su parte, los Clippers estarían interesados en el fichaje de Pierce porque andan buscando un veterano con experiencia en los playoffs que pueda ayudar a dar ese extra que ha necesitado el equipo en sus últimas participaciones en postemporada.

Si todo esto se acaba por confirmar, en Washington confían en que Otto Porter confirme la gran mejoría mostrada en estos últimos playoffs y pueda dar un paso al frente y convertirse en el alero titular del equipo, pero tendrán que empezar a buscar otro alero que pueda darle minutos de descanso y de calidad al joven alero.