Por | Twitter: @cunhito | 8 mayo, 2015
Fuente: Sheldon Mitchell (CC)
Fuente: Sheldon Mitchell (CC)

Una de las sensaciones de la temporada en Oklahoma City ha sido la llegada del joven Enes Kanter a los Thunder.

Hace muchas temporadas que se ha resaltado la sangrante ausencia de anotación bajo los tableros, que se ha disipado gracias al gran talento en ataque del turco, talento que le ha hecho ganarse al público de Oklahoma City Thunder a pesar de sus importantes deficiencias defensivas.

Desde su llegada, Kanter ha promediado 18,7 puntos y 11 rebotes por partido, algo inalcanzable para el anterior pívot titular (Kendrick Perkins). Desde la dirección de la franquicia saben que su defensa deja mucho que desear, sobre todo si Serge Ibaka no está en pista, pero también saben que tiene un gran margen de mejora gracias a su juventud (22 años).

A pesar de que ya se ha manifestado en más de una ocasión, Sam Presti ha querido volver a destacar la intención de la franquicia de renovar a Enes Kanter, que será agente libre restringido este mismo verano. Así lo expresaba:

“Enes es alguien con el que nos comprometemos a verle con el uniforme de los Thunder.”

Es muy posible que, gracias a la gran mejora en su rendimiento desde su salida de los Jazz, Enes Kanter reciba varias ofertas de otros equipos, las cuales están dispuestos a igualar desde OKC ya que el hecho de que Kanter será agente libre restringido les permite tener la última palabra.

Oklahoma City Thunder ha superado por primera vez esta temporada el tope salarial, algo que han tratado de evitar a toda costa los años anteriores. Sin embargo, mirando hacia el futuro, el nuevo acuerdo televisivo convertiría este hecho en algo temporal ya que el tope subirá la temporada siguiente. La intención de OKC es firmar tanto a Kanter como a Singler este verano y aprovechar el aumento del margen salarial para renovar a Kevin Durant en el verano de 2016.