Lakers apostará su «ALL-IN» por Rajon Rondo

La franquicia ya trabaja para traerle en verano

DGA Productions (CC)
DGA Productions (CC)

Ésta ha sido una semana bastante agitada para Rajon Rondo, base de los Dallas Mavericks. El ex-jugador de los Celtics fue enviado al banquillo casi toda la segunda parte del segundo partido ante los Rockets. A partir de ése partido, Rondo fue baja para los siguientes partidos por una «misteriosa» lesión de espalda. Su entrenador Rick Carlisle dijo que no espera volver a ver a Rondo jugar con la camiseta de los Mavs.

Dicha lesión sólo ha servido para intensificar los rumores que sugieren que Rajon Rondo se unirá a los Ángeles Lakers en verano. Según Tim Bontemps, del New York Post, los Lakers se postulan cómo el único equipo que pujará por el base de Dallas en la agencia libre.

La posible contratación de Rajon Rondo por los Lakers sería algo que haría feliz a la estrella de los angelinos, Kobe Bryant, el cual aprovechó en Diciembre la previa de un Celtics – Lakers para desayunar con el base y en la que supuestamente trató de convencerle de unirse a él. Kobe siempre ha hablado muy abiertamente sobre Rajon Rondo y de lo mucho que respeta su juego.

A pesar de ser considerado cómo uno de los mejores bases de la NBA, la realidad es que Rondo no ha rendido esta temporada como se esperaba de él y eso influirá en el contrato que pueda firmar en verano, que será menor a lo que la calidad del jugador merece.

El contrato de Rajon Rondo con los Lakers podría estar alrededor de los 10-12 millones de dólares por temporada, aunque su bajo nivel podría incluso disminuir su ficha a menos de ésos 10M.

La posibilidad de que Dallas no intente renovarle y de que Lakers se postule cómo el gran candidato para ficharle, hará que Rajon Rondo sea uno de los grandes protagonistas del mercado, junto con Kevin Love, que también suena para los angelinos.

En SomosBasket, concretamente la redacción de Lakers, estamos preparando un nuevo debate para «Oro vs Púrpura» en la que argumentamos el porqué los angelinos deben fichar a Rondo y porqué no.