Carter-Williams le complica la vida a Chicago en su casa

Milwaukee Bucks 94-88 Chicago Bulls

Bulls-Bucks27042015
Marit & Toomas Hinnosaar (CC).

Los Milwaukee Bucks asaltaron a los Chicago Bulls en su propia cancha y consiguieron vencer por 94-88 a los de Illinois y mandar la eliminatoria al sexto partido.

Incidencias del encuentro:

Quintetos titulares:

Milwaukee Bucks: M. Carter-Williams/K. Middleton/G. Antetokounmpo/E. Ilyasova/Z. Pachulia

Chicago Bulls: D. Rose/J. Butler/M. Dunleavy/P. Gasol/J. Noah

1ºQ: El partido arrancó con un parcial abultado de los locales. Desde el primer momento Milwaukee salió con la intención de dominar en la cancha rival. Un 9 a 0 inicial en los primeros minutos lo dejaba claro. Después los Bulls recortaron de forma mecánica la desventaja e incluso se pusieron por delante. 05:04, 9-11.

Carter-Williams brillaba en estos primeros minutos con 6 puntos y los Bulls lo hacía Butler con otros 6. En los posteriores minutos Taj Gibson entró al encuentro y anotó 6 puntos de manera consecutiva para que su equipo cogiera una ligera ventaja, pero un gran final de cuarto Khris Middleton (13 puntos)  puso por delante al final a los Bucks. El cuarto terminó 23-22.

2ºQ: El segundo cuarto dio inicio y ambos equipos entraron en un intercambio de canastas, dejando un poco de lado la intensidad defensiva. Jimmy Butler estaba ya en 10 puntos y Middleton en 15. Los Bucks conseguían resistir el arreón de Chicago. 06:18, empate a 37.

De nuevo Carter-Williams volvió a imponer su ritmo en el partido e hizo que su equipo dominara los siguientes minutos. El base destacó por encima del resto, y acabó el cuarto con 14 puntos y 5 asistencias. Los visitantes lograron marcharse al descanso con ventaja en el marcador por 52-49.

3ºQ: La segunda mitad empezó con muchos tiros errados en ambos equipos. Los dos sistemas defensivos de ambos conjuntos se empezaron a hacerse notar. Butler (15) y Gasol (10) intentaron recortar la ventaja, pero unos Bucks muchos más inspirados que los locales seguían fuertes y bien plantados. Tres canastas seguidas de Milwaukee abrió distancia en el marcador. 04:52, 67-58.

Taj Gibson nuevamente salió para ayudar a su equipo y los Bulls recortaron margen en el marcador, 67-63. Pau Gasol acabó de gran manera el cuarto con 18 puntos, pero Milwaukee supo resistir gracias al buen hacer en ataque de sus jugadores exteriores. El cuarto terminó con ventaja para los visitantes por 76-70 y con todo por decidir en el último cuarto.

4ºQ: El último cuarto comenzó con canastas de Carter-Williams y Rose. Jimmy Butler se mostraba muy agresivo y estaba decidido a recortar del todo la ventaja de Milwaukee, pero el base titular de los Bucks reaparecía de nuevo y, bien secundado por O.J. Mayo, seguía sosteniendo a su equipo. 04:25, 88-83.

Pau Gasol anotó varias canastas que le ponían ya con 25 puntos y a su equipo a cuatro por debajo a falta de un minuto por disputarse, pero los Bulls no consiguieron atravesar a los Bucks y su gran planteamiento táctico. El partido terminó con victoria para los Milwaukee Bucks por 94-88 y mandando de nuevo la serie a Wisconsin con un sexto partido.

Los mejores del partido fueron:

Milwaukee Bucks:

Michael Carter-Williams, con 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.

Khris Middleton, con 21 puntos y 4 robos.

O.J. Mayo, con 10 puntos y 4 asistencias.

Chicago Bulls:

Pau Gasol, con 25 puntos y 10 rebotes.

Jimmy Butler, con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Joakim Noah, con 10 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.