Kevin Love, ¿Laker o Celtic?

Los rumores muestran el interés de los equipos

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El futuro de Kevin Love, como el de muchos futuros agentes libres está en el aire. El jugador tiene una opción de jugador para renovar su contrato cara a la próxima temporada, pero el jugador podría rechazar dicha opción y negociar otro contrato.

Si bien el fichaje de Love estuvo repleto de polémica por los rumores que indicaban que los Cavaliers y el ala-pívot habían llegado a un «preacuerdo» para renovar, ahora mismo parece que todo aquello es cosa del pasado. Los rumores apuntan que el jugador saldrá de su contrato rechazando la opción a seguir un año más, y llegará a la agencia libre con intención de firmar un contrato que le agrade. Los Cavs estarían bien situados para ofrecerle una renovación, el jugador parece feliz en Cleveland, pero se especula con que Kevin no encaja bien en la franquicia de Ohio y por lo tanto hay otros equipos que pueden tentarlo.

Y no son equipos cualquiera si no dos de los más grandes en cuanto a su palmares y su historia en la NBA, los Boston Celtics y los Ángeles Lakers. Se conoce el interés de ambos equipos por hacerse con los servicios del jugador, quienes pujarán fuerte por el en verano si este se convierte en Agente Libre.

En cuanto a los rumores que lo visten de verde, cabe destacar, las palabras del refutado periodista de Yahoo Sports, Adrián Wojnarowski:

En Boston no están seguros de si van a ir a por Love, pero tienen más oportunidades de lo que muchos creen. Si Love deja los Cavaliers, los Celtics podrían estar mejor posicionados que los Lakers para hacerse con él.

Wojnarowski no suele equivocarse, pero bien es cierto que Love, después del encuentro de ayer no tendrá muchas ganas de reencontrarse con los Celtics y mucho menos con Olynyk, quién le lesionó de su hombro en una acción reprochable que obligó a Kevin a abandonar la cancha y marcharse a los vestuarios para ser atendido.

El mismo periodista de Yahoo Sports y Slam Magazine, aseguran que el gesto de Olynyk ha tirado por la borda las opciones de los Celtics de hacerse con el jugador, lo cual le da más opciones a la franquicia de los Ángeles de hacerse con el jugador.

Los rumores que le visten de púrpura y oro son parecidos, partiendo que el jugador fuera agente libre, los Lakers cuentan con el espacio salarial para conseguir su firma. Además del factor sentimental, Love nació en Santa Mónica (California) y jugó su etapa universitaria en UCLA, la universidad de los Ángeles. Hay imágenes del jugador de niño, con la camiseta de los Lakers y sin duda poder jugar en su Estado y en su equipo de la infancia puede decantar la balanza hacía los angelinos.

Como hemos mencionado en anteriores artículos, Kevin Love es la apuesta del General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak quién seguro que tiene preparada una oferta que agrade al jugador por tal de hacerse con sus servicios.

Parece que la balanza entre Celtics y Lakers se decanta por el lado púrpura, sobre todo después de el Game 4 entre Cavaliers y los de Boston, aún así los Cavs también estarán en la carrera por firmar al jugador, quién puede tener un verano repleto de ofertas. Veremos que decide hacer finalmente Kevin Love, y con que color le vemos jugar la próxima temporada.