Kevin Love quiere jugar en los Boston Celtics

Será agente libre este verano

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

La temporada NBA ya está en su recta final, y por lo tanto, el mercado de agencia libre está más cerca. Los rumores acerca del interés de los equipos en varios jugadores son cada vez más habituales, y el verano promete ser ‘movidito’. Muchos de los equipos implicados en la rumorología todavía no han terminado su andadura en esta temporada, y todavía están inmersos en sus respectivas series de Playoffs. LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan son nombres de los que se está hablando mucho, pero que todavía no se sabe si finalmente abandonaran sus respectivos equipos. El que sí parece que lo va a hacer, es Kevin Love, al que novias no le van a faltar.

Sus Cavaliers tienen en estos momentos encarrilada su eliminatoria frente a los Boston Celtics, con un balance de 3-0. Paradójicamente, el equipo con el que se está viendo las caras, es uno de los más interesados en hacerse con sus servicios el próximo verano. Además, según el periodista del Boston Globe Kevin Paul Dupont, el jugador estaría encantado de unirse a los Celtics:

«Boston es el lugar en el que quiere estar. Todos lo sabemos y él lo sabe. Esta puede ser la razón por la que, según un confidente, Love ha pasado varios días en la ciudad cuando tuvo descanso al término de la temporada regular con los Cavaliers»

De ser cierta esta información, el jugador habría dado un gran paso adelante en su intención de firmar por los Celtics, y por lo que se sabe, Danny Ainge estaría encantado en hacerse con él. Hay que recordar, que la franquicia de Boston dispone de un amplio margen salarial que le permitiría la contratación de alguna estrella, y Love es uno de los jugadores con mejor cartel en la agencia libre.

La relación entre el jugador y su actual equipo parece que llegará a su fin al término de la presente campaña. La campaña de Love en los Cavaliers no ha sido buena, ya que no tiene el rol de protagonista absoluto que tenía en los Minnesotta Timberwolves, y LeBron James y Kyrie Irving llevan el peso del equipo. Además, su relación personal con ‘King’ James no es muy fluída, como han reconocido las dos partes. Parece seguro que Love abandonará Cleveland.

El jugador californiano ha demostrado sobradamente que puede ser un jugador dominante en su etapa en los Wolves, aunque ahora parece que ha perdido en cierta medida su forma. Si hay alguien que ha demostrado en esta liga que puede devolver el mejor nivel a sus jugadores, ese es Brad Stevens. El entrenador de los Celtics ha hecho crecer a Evan Turner, número dos de Draft, que parecía ir a la deriva en la NBA, y a Tyler Zeller, que precisamente llegó desde los Cavaliers.

Boston necesita un jugador alto de garantías, y Love puede ser ese hombre. El jugador aportaría algo esencial en los Celtics, rebote, además de un buen dominio del tiro de tres. La defensa es su punto más débil, lo que puede echar atrás a una franquicia que debe buscar eso este verano. Sin duda, la adquisición de Love por parte de los Celtics sería un gran salto de calidad para la plantilla de cara a la próxima temporada.

Su marcha de Minnesota se produjo por que el jugador quería aspirar a algo en la liga, y lo está haciendo en los Cavs, por lo que es muy importante que el equipo que quiere hacerse con él sea competitivo. Este parece ser el punto de ventaja que tienen los Celtics respecto a otros equipos interesados, como Los Angeles Lakers o los New York Knicks. Boston ha alcanzado los Playoffs, y está peleando sin ningún tipo de reparo contra Cleveland, que es uno de los máximos candidatos al título. La opción de volver a California será seguro tentadora, pero Love puede haber tomado ya una decisión, y su futuro puede ser de color verde.