Los Lakers se fijan en D’Angelo Russell

Podría ser su elección en el draft

MGoBlog(CC)
MGoBlog(CC)

Por fortuna para los aficionados de los Lakers la temporada está a punto de llegar a su fin, por lo tanto junio se acerca y con junio el draft de este año en el que los Lakers tienen puestas muchas expectativas cara al futuro. Actualmente cuentan con el cuarto peor récord y viendo como está el equipo parece que lo más probable es que terminen así. En ese caso contarían con prácticamente un 83% de opciones de poder conservar su pick del draft (ronda protegida Top 5).

Si la mala suerte no se presenta en la franquicia el mes de mayo el día del sorteo, los Lakers contarían con un muy buen pick para escoger a unos de los mejores jugadores en el draft, Jahill Okafor, Karl Towns, Emmanuel Mudiay, han sido los jugadores que más han sonado para los angelinos como posibles elecciones en el draft.

En esta lista se cuela el nombre de D’Angelo Russell, el escolta de Ohio State. Los últimos rumores apuntan a que los Lakers podrían ir a por él en el draft, y que es una de las opciones que más suena para los púrpuras junto a Towns. Aún así parce ser que Russell sería la segunda opción del equipo si el sorteo les posiciona donde (por probabilidad) les corresponde, con el pick número 4.

Sin duda Russell sería una gran opción para el futuro de la franquicia, un jugador con mucho potencial para acompañar a Jordan Clarkson en el juego exterior. Contaría en sus primeros años de un maestro como Kobe en el ocaso de su carrera quién podría enseñarle mucho a cerca de como ganar en la liga.

Aún así no deja de ser otra de las opciones que baraja el equipo para la noche del draft. Okafor, Towns, Mudiay, Russell, parece que los cuatro serían una gran elección para cualquier equipo, solo su progreso en la liga determinará cual es la mejor elección.