SB ENCUESTA | Los aficionados ven a Jimmy Butler como jugador más mejorado

Por delante de Klay Thompson y Draymond Green

Jimmy Butler MIP

El Alero de Chicago Bulls, Jimmy Butler, ha resultado ser el jugador más votado entre los lectores de esta página para llevarse el galardón MIP (jugador con mayor progresión) de la actual temporada. Un premio que el año pasado consiguió Goran Dragic, por aquel entonces en Phoenix Suns.

Butler ha experimentado a sus 25 años una progresión evidente y de mucho mérito, siendo además All-Star por primera vez en su carrera. En su cuarto año en la NBA ya promedia más de 20 puntos por partido, algo sorprendente cuando el año pasado promediaba 13 y hace dos años tan solo 8’6. Un dato significante del gran cambio que ha realizado es que a pesar de jugar exactamente lo mismo que la temporada pasada (38’7 minutos), anota mucho más, rebotea más y asiste más. La gran temporada de Butler está ayudando a los Bulls a mantenerse en las primeras posiciones de la conferencia Este, supliendo con liderazgo la baja de Derrick Rose.

En segunda posición en la votación quedó Klay Thompson, otro jugador All-Star que no para de crecer. Completa las tres primeras posiciones Draymond Green, la gran revelación de Golden State Warrios, el mejor equipo de la NBA, que ganándose la titularidad a pulso aporta intensidad y coraje a ambos lados de la cancha.

Otros jugadores que obtuvieron votos: Hassan Whiteside, Rudy Gobert, Anthony Davis, Kyle Korver.