Luc Mbah a Moute o la polivalencia a la sombra

Top5 de los Sixers en puntos, rebotes, asistencias y robos

Si ves un partido de Sixers puedes ver que estos son los jugadores que destacan: Nerlens Noel, Isaiah Canaan, y Robert Covington. Sin embargo, hay un jugador que puede pasar desapercibido en la mayoría de los partidos del equipo, hablamos de Luc Richard Mbah a Moute.

Mbah a Moute ha sido un jugador consistente para los de Philadelphia durante toda la temporada, pero rara vez obtiene la cobertura que merece. Ha hecho un gran esfuerzo durante todo el año, así que es hora de darle lo que se merece.

Mbah a Moute ha jugado 62 partidos con el equipo, y pese a esto mantiene el sexto mejor porcentaje de tiros de campo en el equipo con el 40,5%. Además, es el tercer máximo anotador del equipo, detrás de Noel y Covington, con 10,06 puntos por partido. Su porcentaje de tres puntos se sitúa en el 30,4%, que es muy bueno para una persona que juega principalmente ala-pívot, ya que así Brett Brown se lo ordena.

En su primera temporada en Philly, Mbah a Moute ha intentado 184 triples (56 anotados) esta campaña. Para que nos hagamos una idea de su mejora también en este sentido, nunca intentó más de 37 triples en una temporada.

Hace su parte del trabajo defensivo, también muy bien. Es tercero en el equipo en rebotes (mix de ofensivos y defensivos) con 310. Tiene un promedio de cinco rebotes por partido, también tercero máximo del equipo, casi siempre haciéndose cargo de algunos grandes que lo superan considerablemente en altura y tamaño.

La capacidad de crear jugadas en el producto de UCLA también aparece en su tarjeta de estadísticas, ya que es cuarto en el equipo en asistencias totales con 102 (1,6 por partido) y el tercero en el equipo en robos con 77 (1,2 por partido).

Teniendo en cuenta la lucha que el equipo está teniendo este año, estas son estadísticas muy sólidas a tener en consideración. Ha sido un año sólido para Luc Mbah a Moute, y podría valer la pena tenerlo de de nuevo el próximo año.