Los Sixers ya tienen puesta la vista en la Agencia Libre

Es el equipo con mayor espacio salarial

Los Sixers han mostrado en los últimos dos años que tienen la capacidad para redactar muy bien, y esto ha sido visible en la mayoría de sus movimientos de personal hasta este momento.

Philadelphia 76ers está terminando el curso baloncestístico con un récord mejor de lo esperado a principios de temporada, es una prueba de lo mal que se le da a los jugadores de Sixers esto del tanking. El General Manager, Sam Hinkie, ha hecho todo lo posible para desmantelar el roster y obligar a la organización a ser los últimos de conferencia y de toda la NBA, aunque el resultado no es el esperado. Simplemente no ha funcionado demasiado bien.

Philly ostenta actualmente la tercera peor marca de la liga, lo que significa que si la temporada concluyera hoy, podría terminar a unas malas llevándose la elección número 6 en la lotería del Draft de 2015. 

Sin embargo, el periodo de agencia libre de este verano podría servirle a Sixers para poner sobre la pista a jugadores más o menos experimentados y así poder regalarnos un baloncesto de nivel más alto.

Tras el acuerdo que firmó la NBA con la televisión norteamericana por unos 24.000 millones de dólares el otoño pasado, probablemente esto conducirá a un alto número de contratos de un año para el próximo periodo de agencia libre debido a que el tope salarial en 2016 será superior.

Dicho esto, he aquí algunos de los objetivos loables de Philadelphia y sus opciones en la agencia libre de 2015.

Objetivo No. 1: KJ McDaniels
Tipo: Restringido
Fuente: TigerNet.com (CC).
Fuente: TigerNet.com (CC).

 Traer de vuelta a McDaniels desde Rockets es muy de los planes de Sam Hinkie.

A McDaniels ya se le tenía cierto aprecio en Philly antes de su éxodo a Houston, sus jugadas llenas de un atletismo muy poco propias de un jugador elegido en segunda ronda baja del Draft (pick 32) dejaron con ganas de más a los aficionados de la Ciudad del Amor Fraternal. Hinkie lo canjeó en la fecha límite para traer a Isaiah Canaan y una selección de segunda ronda.

Aquí puedes echarle un vistazo a sus números en Sixers frente a los que está haciendo en Rockets, claramente jugador de fondo de banquillo. Hay una diferencia bastante cruda en tanto a la producción como a las oportunidades que se le da:

Equipo Minutos Puntos Asistencias Rebotes Tapones Robos
Philadelphia 76ers 25.4 9.2 1.3 3.8 1.3 0.8
Houston Rockets 2.3 0.3 0.0 0.3 0.0 0.0

Labrarse un futuro y allanarse su camino en la rotación de Rockets no está funcionando hasta ahora, y es probable que no vaya a cambiar en un futuro. Philly le ofrece la oportunidad de tener un rol decente en la NBA, y uno que probablemente será importante.

Y esto, nadie lo sabe mejor que McDaniels.

Objetivo No. 2: Ed Davis
Tipo: Opción jugador
14553621997_3bbc2d10d4_o (1)
Fuente: TheDailySportsHerald (CC).

La adición de Davis como hombre grande supondría un gran ajuste en el roster defensivo de Brown.

Davis ya ha pasado por tres equipos (Raptors, Grizzlies, Lakers) en los últimos cinco años, y se está convirtiendo cada vez más en un jugador fuerte y está afianzando su rol en la NBA.

Los Sixers le brindarían a Davis el ajuste perfecto.

Actualmente está promediando 8.3 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 bloqueos en sólo 23,8 minutos por partido. La parte más importante de su situación con los Lakers es que él sólo ha comenzado como titular 24 de 68 partidos con el equipo angelino. Esto demuestra lo productivo que puede llegar a ser Davis desde el banquillo.

Objetivo No. 3: Austin Rivers
Tipo: Sin restricciones
Fuente: Wikipedia (CC).
Fuente: Wikipedia (CC).

Firmar a Austin Rivers sería un bajo riesgo a cometer que puede dar altas recompensas.

La tendencia de buscar jugadores jóvenes ya se ha establecido en Philadelphia, y la adición de talento joven al roster tan juvenil de Sixers tiene sentido.

Pregúntale a los Sixers y a Robert Covington, que está dando resultados formidables tras su paso por la D-League.

Austin Rivers está en su tercera temporada en la NBA y podría ser digno analizar todo lo que puede hacer, que es mucho, y si sería capaz de extrapolarlo a 76ers. La verdad es muy buena opción a considerar.

Puede ser capaz de atacar la canasta con consistencia y tiene la capacidad de defender tanto a bases como a escoltas. Rivers sólo está jugando en 19,3 minutos por partido con los Clippers de Los Ángeles , pero está logrando un promedio de 0.8 robos por partido.

No haría daño a los Sixers de ninguna manera la llegada de este jugador con potencial medio-alto.

Objetivo No. 4: Kawhi Leonard
Tipo: Restringido
Fuente:  Mark Runyon (CC).
Fuente: Mark Runyon (CC).

El aspecto más importante de la situación contactual de Leonard es que él es uno de los «caramelitos» de la agencia libre. San Antonio Spurs tienen la capacidad de igualar cualquier oferta si realmente quieren que se quede.

Philadelphia tiene el mayor espacio salarial entre los 30 equipos de la NBA. Habrá un salto importante en el tope salarial al final del próximo año debido al nuevo contrato con las televisiones, por lo que hay una posibilidad real de poder conseguir a Leonard con la oferta máxima este verano.

Quizás firmarle un contrato de cinco años y $ 90 millones en dos años podría no valer la pena, sobre todo cuando la firma de este contrato máximo le hará ser un agente libre de nuevo a la edad de 28, justo en el medio de su mejor momento.

Los Sixers necesitan un alero de élite que sea igual de comprometido a jugar en la defensiva como en el ataque. La longitud de Leonard, el atletismo y el dominio defensivo bien podría ser un post-it en la frente en el que ponga «ajuste perfecto».

El futuro es brillante para los fans de los Sixers. Deja atrás todos los partidos que se están perdiendo, por motivos de tanking (poner jugadores en pista totalmente inexpertos), y mantén viva la esperanza por lo menos una temporada más. Este equipo aún tiene bastante que ofrecer al público y por supuesto a toda la organización NBA.