Brasil no tiene plaza asegurada para Río 2016

LA TENDRÁ QUE GANAR EN EL TORNEO DE LAS AMÉRICAS

La selección brasileña que será la anfitriona en los Juegos Olímpicos de 2016 no tendrá la plaza de forma matemática, de modo que se la tendrá que ganar en el Torneo de las Américas. Todavía no es seguro al 100% pero por el momento el conjunto que dirige Rubén Magnano buscará el billete que les lleve a la mejor competición deportiva que puede existir a día de hoy. El secretario general de la FIBA en Amércia, Alberto García, ha confirmado la noticia que se conoce hasta el momento.

En la pasada Copa del Mundo  los brasileños tuvieron una actuación discreta, ya que no alcanzaron las cotas esperadas por muchos. Pese a ello tuvieron el privilegio de contar con cuatro jugadores de la NBA: Tiago Splitter (San Antonio Spurs), Nenê Hilario (Washington Wizards), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Leandro Barbosa (actualmente en los Golden State Warriors). Una de las revelaciones del torneo fue Raulzinho Neto, el base que terminó fichando por UCAM Murcia.

El Torneo de las Américas se disputará este verano en Monterrey (México). Al principio se especuló con que no se celebraría allí debido a los problemas económicos que tiene el país, pero finalmente se confirmó como sede oficial. No podrán contar con el Team USA porque al ganar la Copa del Mundo accederá directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016.