Steve Nash anuncia su retirada

Tercer máximo asistente de la historia de la NBA

Tras sufrir repetidas lesiones en su tramo final de carrera con Los Ángeles Lakers, y cumplir 41 años, Steve decide dejar el baloncesto de forma oficial, algo que era un secreto a voces.

Seleccionado por Phoenix Suns en la posición 15 del Draft de 1996, el paso del canadiense por la liga no ha pasado desapercibido para el Mundo del baloncesto. Steve nos deja 2 galardones al mejor jugador de la liga (MVP) conseguidos en 2004-2005 y 2005-2006 con unas medias de 15,5 puntos y 11.5 asistencias en el primer premio y 18,8 puntos y 10,5 asistencias en el segundo MVP.

Además,el ocho veces All Star, es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA, tras John Stockton y Jason Kidd

1. John Stockton – 15,806 2. Jason Kidd – 12,091 3. Steve Nash – 10,355

Keith Allison (cc)
Keith Allison (cc)

Otro récord del base es que tiene el mejor porcentaje de acierto desde la línea de tiros libres en la historia: 90,4%, lo que demuestra su gran preparación para el tiro, siendo infalible también desde la línea de tres puntos con un 42,8% de acierto a lo largo de su carrera en la mejor liga del Mundo.

Tras su paso por Dallas Mavericks junto a su gran amigo Dirk Nowitzki, Nash volvió al equipo que lo drafteó, dando los mejores años de su carrera.

 

La única espina del canadiense es el anillo. No pudo conseguirlo en su etapa en Phoenix Suns, liderando a un equipo con Amaré Stoudemire como mejor socio, Los Ángeles Lakers los eliminaron en 2010 en la Final de Conferencia Oeste privándoles de la posibilidad de anillo.

Keith Allison (cc)
Keith Allison (cc)

Posteriormente, y tal vez como coincidencia, firmaba con los Lakers para intentar un asalto al campeonato junto a Kobe Bryant, Pau Gasol y Dwight Howard el cual fracasó estrepitosamente. En su primera temporada en L.A. promedió 12.5 puntos y 8.1 asistencias por partido, pero fue a partir de ahí cuando las lesiones no le dejaron dar todo lo que quería a la franqucia, hasta el punto de su retirada.

Nash se retira mediante una carta en «The Players Tribune» la cual podéis leer aquí:

http://www.theplayerstribune.com/steve-nash-retirement/

Sin duda, nos deja uno de los mejores bases de la historia del baloncesto, para muchos uno de los 3 mejores de siempre, pero sobre todo nos deja la magia que Steve tenía en cada partido, las asistencias imposibles, los triples imposibles, y también una gran persona.

 

Gracias por tu baloncesto Steve