Fotis Katsikaris podría regresar a Valencia este verano

El entrenador heleno ya dirigió al conjunto valenciano

FUENTE: www.bilbaobasket.biz
FUENTE: www.bilbaobasket.biz

El Valencia Basket ya está planeando la temporada 2015-16, y la primera decisión es la de cambiar el entrenador, y los taronja piensan en Katsikaris. Técnico contrastado y que conoce el club y la liga a la perfección. Ahora mismo el equipo valenciano lo dirige Carles Durán, que tiene contrato hasta final de temporada y que cogió las riendas del conjunto ché tras la destitución de Velimir Perasovic.

La escuadra de la capital del Túria ya mantuvo conversaciones con el entrenador grigo tras el despido del Perasovic, pero no se llegó a ningún acuerdo. Katsikaris ya dirigió al Valencia Basket durante una temporada y media (contratado en 2006 y despedido a principios de 2008), a pesar de su marcha dejó buenas sensaciones en la  «Fonteta».

Fotis Katsikaris dirige actualmente a la selección griega, que disputará el Eurobasket de este año, esto es un impedimento para Valencia y una duda para Fotis, porque según una regla de la ACB, los entrenadores de esta competición no pueden dirigir a conjuntos nacionales. Esta fue una de las causas del no fichaje del heleno a mitad de esta temporada.

Si el Valencia Basket quiere hacerse con los servicios de Fotis Katsikarias tendrá que esperar al final del Eurobasket 2015 (que se disputará en Septiembre), esto provocaría que la plantilla se formarse sin la total supervisón del entrenador, cosa raramente da buenos frutos.

Esta es una posibilidad para la dirección del Valencia Basket, aunque según los resultados también está la opción de renovar al actual entrenador Carles Durán.