Ray Allen confirma que no jugará esta temporada

Decidirá en verano si juega en la 2015/2016

Fuente de la foto: Basket Streaming (CC)
Fuente de la foto: Basket Streaming (CC)

Se termina todo el culebrón. Después de todos los rumores, Ray Allen ha decidido que no vestirá ninguna camiseta en lo que resta de temporada tras valorar su situación. En verano descansará y se planteará lo que hacer en la próxima campaña.

El veterano escolta de 39 años pasó las dos últimas temporadas como miembro de los Miami Heat acompañando al big-three. Con la franquicia de Florida, Allen fue muy importante, especialmente para el anillo de 2013 frente a San Antonio Spurs.

Allen tenía varias ofertas para la presente temporada. Se presentaban como favoritos los Cleveland Cavaliers de su amigo LeBron James, mientras sonaban otros equipos interesados como los Golden State Warriors. Hace poco saltaron los rumores de que el escolta no jugaría y, finalmente, el propio jugador los ha confirmado.

«En los últimos meses, he tenido mucho tiempo para deliberar qué es lo mejor para mí. Finalmente he decidido que no voy a jugar esta temporada en la NBA. Voy a tomar el resto de esta temporada, así como la próxima offseason, para revaluar mi situación, pasar tiempo con mi familia y determinar si voy a jugar en la temporada 2015-16.»

Es decir, Ray Allen no jugará este año en la NBA y podría no volver a hacerlo. En el caso de que lo haga, volvería en la temporada 2015/2016 con 40 años de edad. Está claro que Allen no es el jugador que fue, pero no se puede olvidar que es un diez veces All-Star y el máximo triplista de la historia de la liga.