Tony Parker estará con Francia este verano

Así lo asegura el propio jugador

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Tony Parker, quien el pasado verano rechazara la posibilidad de jugar el MundoBasket 2014 celebrado en España ha confirmado que jugará con Francia el EuroBasket que se debía de celebrar en Ucrania este verano, pero que debido a la situación del país se va a celebrar en Croacia, Francia, Alemania y Letonia. El base ha confirmado a RCM Sport que asistirá a la cita:

«No tiene nada que hacer. No pienso en este momento. Estoy centrado en los Spurs, la realización de una buena temporada y acabar lo mejor posible. Pero ya he dicho voy a estar con el equipo de Francia este verano.»

Los Blues defenderán título tras el pasado Eurobasket de 2013 en el que derrotaron a España, con ese histórico campeonato Tony Parker se quitó una espina que tenía clavada, ya que muchos le recriminaban que nunca consiguió guiar a Francia en las grandes citas.

Otro francés que según Tony Parker asistirá a la cita será Joakim Noah, que tras no disputar los últimos torneos, parece que volverá. El pívot de los Bulls no defiende los colores de su país desde hace ya 3 años.

Con esta nueva confirmación, el que fue nombrado mejor jugador europeo del año asegura su participación en el EuroBasket.