Luke Babbit está en racha desde la línea de 3

El jugador ha encontrado confianza para anotar

Tras el encuentro del 23 de febrero ante los Toronto Raptors, Norris Cole fue preguntado acerca de Babbitt y su recital desde el triple con 4 de 5, terminando con 18 puntos. El base respondió:

“Es un francotirador, nuestro trabajo es encontrarle cuando él está abierto”

Luke Babbitt ha iniciado esta temporada una nueva aventura en la ciudad de New Orleans tras haber estado en los Portland Trail Blazers 3 años, incluyendo su paso por la liga de desarrollo en los Idaho Stampede, y una temporada en la liga rusa con los BC Nizhny Novgorod. Fue elegido en la 16º posición del draft del 2010 por los Minnesota Timberwolves pero fue traspasado a Portland junto con Ryan Gomes a cambio de Martell Webster. Esta temporada sus medias están siendo de 4’3 puntos, 2 rebotes y 0’3 asistencias en 14’1 minutos de media por partido. Sus mejores datos son sus porcentajes de tiro, 47’3% en tiros de campo y 51’5% en tiros de tres.

El alero aún no ha transformado los suficientes tiros de tres como para ser incluido en las tablas de estadísticas de los líderes oficiales de la liga, de ser así, y con ese mismo porcentaje, superaría a jugadores de la talla de Kyle Korver o Stephen Curry. El jugador lleva 51 triples anotados y necesita tener un total de 82 para poder entrar en las tablas oficiales.

“Cada vez que lanza, todos pensamos que el balón irá dentro. Está jugando con mucha confianza”, dice otro de los recién jugadores incorporados a la plantilla, Quincy Pondexter.

Por su parte, Babbitt es descrito como un hombre de pocas palabras (es el único jugador de la plantilla que no tiene cuenta de Twitter por ejemplo), pero está agradecido por el papel que está teniendo en el equipo y en el éxito colectivo.

“Los compañeros me están encontrando y gracias a ellos se está moviendo muy bien el balón. Lo importante es tener el objetivo de entrar en playoffs y eso es algo divertido», dijo Babbitt.