¿Dejará Rondo los Mavs por los Lakers?

Rajon en la órbita púrpura

Aaron Frutman (CC)
Aaron Frutman (CC)

Los Ángeles Lakers siguen envueltos en muchos rumores cara a la temporada que viene, los angelinos no tienen mucho que hacer esta campaña y buscarían mejorar el equipo el próximo verano mediante el draft y intentando adquirir buenos jugadores en la agencia libre.

Rajon Rondo podría ser uno de los jugadores que estuvieran en el plan del equipo para poder formar un equipo de PlayOffs la próxima temporada. Su contrato finaliza este año y pese a que en su momento pidiera ser traspasado y al llegar a los Dallas Mavericks todo parecía indicar que el base renovaría con ellos, las últimas discusiones con su entrenador y el «castigo» al que ha sido sometido por ello, parecen indicar que el jugador no renovará con la franquicia tejana y buscará otro equipo como Agente Libre.

Los Lakers serían una opción más que interesante para Rondo, un equipo con margen salarial con el que podría negociar por un gran contrato. Además del hecho de jugar con Kobe Bryant con quien tiene una buena relación, y quién ha intentado «reclutar» al base para los púrpuras en varías ocasiones, además de haber afirmado que no dejaría de intentar reclutarle.

Está claro que una de las posiciones que los angelinos quieren mejorar es la de base, y Rondo sería un refuerzo de lujo para esa posición. Si finalmente este es agente libre, parece que los Lakers irán a por él, siempre y cuando en el draft (si consiguen que su pick sea top 5) no seleccionen a un base, ya que los púrpuras también siguen de cerca a Mudiay.

Así que si los Lakers con su pick seleccionan un jugador que no sea base, irán a por Rondo intentando conseguir incorporarle al equipo. Los púrpuras con su margen salarial están en una posición idónea para conseguir su fichaje el próximo verano.