Otro duro golpe a la carrera de D-Rose

Sufre un desgarro de menisco en su rodilla derecha

Juan Pelegrín (cc)
Juan Pelegrín (cc)

Creíamos que los problemas de Derrick Rose con las lesiones ya eran cosa del pasado, pero ni mucho menos podríamos llegar a haber imaginado esto.

Despúes del entrenamiento del martes, Derrick Rose advirtió al cuerpo técnico de unas molestias en su rodilla derecha, y para asegurarse se sometió a una resonancia magnética para ver si todo estaba bien. Las pruebas no fueron nada positivas. El base de los Bulls sufre un desgarro en el menisco medio de su rodilla derecha.

Rose se verá obligado a volver a pasar por el quirófano para ser operado. Por el momento es baja indefinida. Posteriormente a la operación, los médicos de la franquicia decidirán el alcance de la lesión y el periódo de baja necesario para su recuperación.

Esta lesión fue la misma que sufrió la campaña pasada, cuando solamente pudo disputar 10 partidos de regular season. La primera que padeció el base de los Bulls fue en la temporada 2012/2013, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquiera

Después de que hace un mes Thibodeau declarará que Derrick no tenía restricción de minutos, la noticia de su lesión ha conmocionado a la plantilla y la franquicia.

Rose estaba promediándo esta temporada 18.4 puntos, 3.1 rebotes y 5 asistencias y se encontraba en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Queda por ver como se las arreglarán los Bulls para suplir la posible baja para lo que resta de temporada de Rose. Con Aaron Brooks haciendo una buena campaña más el crecimiento este año de Butler y la aportación de Hinrich, el equipo está en disposición de seguir dando guerra a cualquier equipo. La plantilla de Chicago este año es más profunda y talentosa que en anteriores temporadas

Tampoco podemos descartar que los Bulls intenten conseguir a algún agente libre para refozar las posiciones exteriores. Por ahora, en las últimas horas ha sonado el nombre de Nate Robinson, pero solo son rumores aún por confimar. Tampoco se puede descartar la opción de Gary Neal.

Muchas estrellas de la NBA han querido mostrar su apoyo a Rose en las redes sociales, como son el caso de LeBron James, Paul George o Ricky Rubio:

«Me siento mal por D.Rose! Mantén la cabeza alta y se fuerte mi buen amigo!»