LeBron explica el porqué de su gran inicio en el All-Star Game

Acabó el primer cuarto con 15 puntos y el partido con 30

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Pese a todas las quejas que está recibiendo el All-Star Game debido a la baja intensidad que demuestran los jugadores al no haber ningún incentivo de por medio, no todos los jugadores se toman el encuentro como una mera pachanga. Ejemplo de ello fue el primer cuarto que realizó LeBron James yéndose hasta los 15 puntos con 6-9 en tiros de campo aprovechando la pasividad de la defensa rival y todo ello permitiéndose el lujo de incluso fallar un mate.

Resulta curioso que el propio James, al ser preguntado por la actuación de Russell Westbrook que le valió para ser elegido MVP, respondiese que el base de los Thunder fue a por el premio desde el inicio del partido. Además, LeBron declaró que esforzarse por realizar una buena actuación era lo mínimo que podía hacer por la gente que le había votado para ser titular en el partido de las estrellas, en palabras del 23 de los Cavs:

“Creo que los fans me han votado por una razón para este gran partido. Ellos quieren verme jugar. Quieren verme hacer lo que he estado haciendo durante este año y eso es por lo que me han votado. Es mi obligación y mi responsabilidad salir ahí, ya me sienta al 80, 85 o 90% y darles algo a mis fans. Dar a mis fans lo que quieren ver. Y espero haberlo hecho.“

Si todos los jugadores se tomaran en All-Star del mismo modo que lo hace ‘The King‘ nadie estaría disgustado debido a la falta de actitud de las estrellas en tan esperada cita.