Los Utah Jazz fichan a Chris Johnson

Proveniente del Rio Grande Valley firma por 10 dias

Que la lesión de Alec Burks para toda la temporada y las sucesivas lesiones que viene sufriendo el novato Rodney Hood durante el curso iban a acarrear obligatoriamente movimientos en el roster era algo comprensible, lo que nadie esperaba es que fueran tantos.

A Toure Murry le marearon durante un tiempo enviándolo al Idaho Stampede y trayendolo de vuelta en varias ocasiones hasta que finalmente fue cortado. Patrick Christopher tubo muy mala suerte, se lesionó prácticamente después de fichar. Los siguientes en llegar fueron Elliot Williams y Elijah Millsap con dispar éxito, al ex de los Sixers no le renovaron el contrato recientemente, pero el hermano de Paul Millsap si que ha convencido a su entrenador Quin Snyder y al publico de SLC. Firmó recientemente por tres años, aunque solo le han garantizado el primero.

Así que con este panorama y viendo como Joe Ingles se ha asentado incluso en el quinteto titular, mucho va a tener que trabajar la nueva adquisición del equipo mormón para hacerse un pequeño hueco en su joven roster. Dispone de 10 días para demostrar su valía en la NBA.

Chris Johnson, de 24 años de edad ( 6-6 , 201, Dayton ) ha jugado en 14 partidos, todos como titular, con los Vipers esta temporada, promediando unos destacables 20.1 puntos, 5.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.8 robos en 35,3 minutos por partido . Anotó dobles figuras en 13 ocasiones y superó los 20 puntos en ocho partidos, alcanzando en uno de ellos los 30 puntos. Empezó la temporada 2014-15 jugando para los 76ers de Filadelfia, con un digno promedio de 6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.0 robos en 20,8 minutos y anotó doble figuras en dos ocasiones, participó en nueve partidos (dos como titular), antes de ser cortado el 15 de noviembre.

Desde la temporada 2012 Johnson ha pasado por los mencionados Sixers y también por los Grizzlies y los Celtics participando en 57 partidos promediando de 5,8 puntos y 2,4 rebotes.

También ha aparecido en 73 partidos de la D-Ligue ( 58 como titular) en sus tres temporadas en el Rio Grande Valley, con promedios de 14.8 puntos, 5.2 rebotes, 1.5 asistencias y 1.6 robos en 31,4 minutos .

Este nativo de Columbus, Ohio, jugó cuatro temporadas en la universidad de Dayton ( 2008-12 ) que no le valieron para ser seleccionado en el Draft del 2012.

Chris Johnson se convierte así en el decimoquinto jugador de la D-League en jugar en los Jazz, lo hará con el numero 23 a su espalda.