Por | Twitter: @xabi28es | 9 enero, 2015

La lesión en el tobillo de Enes Kanter ha propiciado algo que muchos aficionados de los Jazz querían ver desde hace ya un tiempo: a Rudy Gobert de titular. El joven center galo es uno de los jugadores que mas ha evolucionado en la joven plantilla de Utah.

Tras un año de rookie en el que apenas contó para Corbin, su entrenador en aquellos días, la progresión del ex jugador del Cholet francés ha sido de lo mas destacable en la trayectoria del equipo en lo que llevamos de temporada.

Gobert sí que cuenta para su actual entrenador, Quin Snyder. En este su segundo año ha ido ganando peso en la plantilla, ha conseguido que le den mas minutos en cancha y los está sabiendo aprovechar.

Hasta ahora Snyder le ha colocado en el quinteto titular en cinco ocasiones en las que ha promediado 9.6 puntos, 9.4 rebotes y cuatro tapones. Cifras muy destacables para un jugador tan joven al que se le antoja aún muchos años de recorrido para mejorar sus prestaciones.

Su movilidad para ser tan grande (2.18) y sus interminables brazos (2.36 de envergadura) le convierten en un jugador decisivo en la pintura Su capacidad taponadora ya no se le escapa a nadie. Aun saliendo desde el banquillo ya ha destacado como uno de los mejores taponadores de la liga.

Pero si a día de hoy hablamos del internacional francés es gracias a la gran actuación junto a su compañero Favors en Chicago ante los Bulls de Pau Gasol y de su compatriota Joakim Noah a los que superaron sin paliativos, siendo decisivos a la hora de llevarse el triunfo de la cancha de uno de los equipos mas fiables de la conferencia Este.

Sus números hablan por si solos: 11 puntos, 14 rebotes y 5 tapones en poco mas de 30 minutos.

” Por supuesto que quiero más”, comentaba Gobert tras el partido  del jueves . “Es obvio que quiero ser titular , así que sólo trato de ser mejor en la cancha y ayudar a mi equipo”.

Lógicamente alguien le preguntó sobre la posibilidad de hacerse con el puesto de titular en el equipo:

” Yo sólo trato de jugar duro y ganar el partido”, dijo . “Yo no soy el entrenador. Yo sólo estoy jugando “

¿Ha llegado el momento de Rudy Gobert? El debate está abierto

Fuente:

Aaron Falk