Los Nets buscarán salida para uno o dos miembros de su Big Three

Sin uno de sus sueldos no pagarían el impuesto de lujo

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que jugadores importante de los Nets dejen el club neoyorquino, rumores centrado especialmente en Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez.

El perodista Howard Beck decía lo siguiente al respecto:

El escenario más probable, según fuentes del club, es que los Nets traspasen a uno de los tres, dos como mucho y siguen pensando quién será. Se quiere reconstruir el equipo mientras estos jugadores sigan siendo competitivos.

Los Nets quieren comenzar un proceso de reestructuración, para lo que necesitan un gran traspaso de este tipo. Pero deshacerse de los tres supondría un cambio que afectaría demasiado a la competitividad del equipo.

Sin embargo, hay otro factor en juego. Si los Nets pagan el impuesto de lujo este año y el siguiente, que es probable que ocurra, esta tasa les supondrá un duro contratiempo económico. Sin contar con el sueldo de Williams, Johnson o Lopez, el club estaría por debajo del presupuesto que obliga a pagar la tasa de lujo.

En este punto, un solo movimiento es lo más probable, lo que sería suficiente para rebajar masa salarial y ver la luz al final del túnel de este rompecabezas monetario. Tendremos que seguir esperando a que se decida cual será el paso a dar, pero parece probable que en breve habrá un gran movimiento de jugadores importantes de la liga.