Brook López, posible objetivo de los Celtics

El equipo busca probables traspasos

La temporada sigue avanzando, y pese a la última gran actuación de Kelly Olynyk en la victoria ante los Sixers, el equipo sigue necesitando un hombre alto que domine en ambos tableros, algo que ni el canadiense ni Tyler Zeller han sido capaces de aportar a lo largo del año.

Danny Ainge no esperará al mercado de verano para contratar agentes libres, y ya está buscando posibles opciones para mejorar la plantilla verde. Una de las figuras de ese mercado será el español Marc Gasol, aunque desde Boston no se confía demasiado en su fichaje por la cantidad de equipos que pretenden hacerse con sus servicios para la próxima campaña, pero no se descarta su continuidad en Memphis gracias a los buenos resultados que están cosechando.

Hace una semana, los rumores apuntaban a que Brooklyn podía estar buscando la salida de alguna de sus principales figuras, entre las que destacaban Deron Williams, Joe Johnson y Brook López. Este último sería el que más interesa a los Celtics, ya que recordemos que López es un ‘All-Star’ que ha demostrado que puede ser uno de los mejores pívots de la liga cuando está sano. El center es el más joven entre estas tres estrellas, pero su mala suerte con las lesiones ha hecho que su nivel descienda y su valor haya disminuido, ya que los equipos que quieran contar con él tendrán que hacer frente a su gran ficha sin saber si podrá aguantar sano la mayoría de la temporada. Hay que tener en cuenta que el de California ya se perdió la mayoría de la pasada campaña debido a una lesión en un pie.

Esto, por supuesto, no hará que los Nets regalen al jugador, ya que siguen confiando en su mejoría para ser una de las piezas claves de la franquicia. Sólo una buena oferta haría que desde Brooklyn se planteen el traspaso. Brandon Bass sería una opción más que interesante para utilizar como moneda de cambio, ya que el jugador acaba contrato esta temporada y algunos equipos ya se han interesado en hacerse con sus servicios. Pero no sería la única pieza de este puzzle, ya que los Nets intentarían hacerse con figuras como la de Jeff Green o incluso Rajon Rondo en un caso más extremo. Además, hay que tener en cuenta que Boston posee una gran cantidad de rondas de draft conseguidas en los últimos años, que también podrán utilizar para posibles traspasos. También hay que considerar que los Nets están buscando hacerse con más espacio salarial, por lo que las negociaciones podrían ser fructuosas.

Esta temporada, Brook López está promediando 16.1 puntos por partido y 6.2 rebotes en 30 minutos en cancha. Parece que el pívot está recuperando sensaciones tras sus varias lesiones, y está volviendo a su nivel habitual en cuanto a estadísticas se refiere. Si sigue en esta forma, sería sin duda una gran opción para los Celtics de establecerse en mejores puestos dentro de la conferencia Este, donde equipos como Atlanta, Washington o Toronto siguen mejorando campaña a campaña. De momento, esto no son más que especulaciones, pero no sería de extrañar que Ainge considerase está opción como una de las más importantes para intentar el traspaso.